La selección de Canadá, con Kim Smith en sus filas, de turismo por el Partenón de Atenas.

El Campeonato del Mundo de baloncesto femenino está a la vuelta de la esquina y la canadiense Kim Smith, jugadora del Palacio de Congresos de Ibiza, y la argentina Paula Reggiardo, del Space Tanit, apuran los últimos días de preparación. Smith se encuentra con su selección en Atenas, donde Canadá jugará hoy y mañana dos partidos frente a Grecia antes de viajar a la República Checa para disputar el Mundial. Australia, China y Bielorrusia serán los rivales en la fase previa de la máxima cita del baloncesto femenino, que arranca el próximo 23 de septiembre.
La jugadora del Palacio de Congresos, que no se incorporará al equipo ibicenco hasta el próximo 5 de octubre, poco antes del inicio liguero, disputará su segundo mundial con la selección canadiense, de la que es su principal estrella.
Reggiardo, por su parte, se encuentra en Francia disputando un torneo cuadrangular con la selección argentina frente a las anfitrionas, Brasil y Japón. En el primer partido, disputado el jueves ante Brasil, Argentina perdió por 77-71. Ayer, la selección celeste se midió a Francia, partido que terminó con una contundente victoria del conjunto galo por 87-53. La nueva escolta del Space Tanit jugó 21 minutos y anotó 5 puntos. Hoy cierran la competición con su enfrentamiento ante Japón, que ayer se impuso a las brasileñas por 71-83. Argentina está encuadrada en el grupo D junto a Japón, Rusia y Chequia.

Selección española
Mientras tanto, la selección española se impuso ayer sin complicaciones a Senegal (77-46) en el penúltimo test de preparación del equipo que dirige José Ignacio Hernández antes del Mundial. En el conjunto nacional brillaron las mallorquinas Alba Torrens (17 puntos) y Marta Fernández (12), mientras que en Senegal destacó la presencia de la ex jugadora del PDV Fatou Dieng. España, que está a la espera de contar con la pívot Sancho Lyttle tras su participación en la WNBA, jugará hoy (20,00 horas) la final del Torneo de Salamanca ante Australia, que ayer dio la sorpresa batiendo a EEUU (77-83).