Alves cae derribado en una acción del partido de ayer. | Arguiñe Escandón

El Space Gasifred repitió el guión de la primera jornada. Como si de un calco del duelo contra el Tobarra se tratara, el equipo de Hugo Nava perdonó, perdonó y perdonó la vida continuamente al débil Extremadura Cáceres, que supo rentabilizar sus menores ocasiones de gol para llevarse un punto de Blancadona. Al menos, los azulinos no perdieron como contra los albaceteños y estrenaron así su casillero de puntos. El que no se consuela es porque no quiere.
Los ibicencos exhibieron una gran facilidad para crear ocasiones de gol, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, su juego no sólo carecía de definición, sino también de continuidad. El 'Gasi' funcionaba a ráfagas y lo peor es que la misma soltura que mostraba para llegar a puerta era la que tenía para hacer aguas en defensa.
Los pupilos de Nava saltaron enchufadísimos a la pista, tanto que, en el primer minuto, una triangulación entre Chano, Alves y Àlex del Amor acabó con un defensor despejando el disparo de este último, que llevaba márchamo de gol. Los cacereños se atrincheraron atrás en busca de algún contragolpe, arma que usaron a la perfección. Pese a la superioridad local, el cuadro visitante se adelantó en el marcador en un disparo exterior de Almeida, que volvió a la que fue su casa en la campaña 2006-07, en una falta estratégica. Los fantasmas de Tobarra sobrevolaban Blancadona.
Leo y Clayton se echaron el equipo a la espalda. El primero buscó fortuna tanto con el disparo exterior como con una jugada individual que no acabó en diana por muy poco. El susto pudo ser mayor si la zaga azulina no hubiera llegado a tiempo a despejar el esférico cuando Chedi, en una rápida contra, le hizo un sombrero a Iván para quedarse solo ante la portería.
'El pequeño Buda' sacó su talento a relucir, pero sus disparos los despejó Juaki, al que ayer hicieron internacional. En el minuto 11 llegó la locura. Entre Leo y Clayton, que perdonó a bocajarro, fallaron lo infallable, pero tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. En la ejecución del córner siguiente, el tándem brasileño firmó las tablas. 'Clay' se la dio a Leo y éste marcó a placer dentro del área. Apenas 15 segundos después, los azulinos completaron la remontada. Un contraataque guiado por Clayton permitió el 2-1, obra de Chano con un toque tan suave que parecía más un pase al segundo palo para Leo que un disparo a puerta. La cuestión es que entró.

Cambio de dinámica
Cuando todo hacía indicar que el cuadro de Hugo Nava había encontrado la forma de romper el partido, el Gasifred cambió por completo. Se olvidó del ataque y se puso a defender, pero sin intensidad alguna. Pablo Àngel entró como Pedro por su casa por la defensa y acarició el empate por partida doble. A la tercera fue la vencida, pero no marcó él, sino Diegui en boca de gol, llegándose así al descanso.
Tras la reanudación, el 'Gasi' no encontró su mejor versión. Iván tuvo que salvar los muebles en varias ocasiones, en los primeros minutos. Con todo, el equipo local estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero más por demérito rival que mérito propio. Y es que Bole mandó de cabeza el balón al palo de su propia portería en un intento de despeje a los cuatro minutos. Los pupilos de Hugo Nava hacían la guerra por su cuenta, con un excesivo individualismo que no conducía a nada. No era el día.
Hasta el ecuador de esta segunda mitad no despertaron los azulinos. Alves vio cómo Juaki le rebañaba el balón cuando se disponía a marcar dentro del área. En el minuto 35, el portero del Extremadura Cáceres refrendó su gran actuación con dos paradones de lujo. Primero abortó el zapatazo de Chano a la media vuelta y, después, metió el pie lo justo para evitar que Clayton, tras una jugada de tiralíneas, batiera la portería con un disparo ajustado en una acción que parecía imposible de fallar.

Nuevo palo
Al igual que antes, cuando el Gasifred más insistía sobre la portería, el Cáceres golpeó de nuevo. Un pase de Almeida al segundo palo, donde estaba completamente desmarcado Chedi, dio pie al 2-3 a falta de tres minutos y medio para la conclusión. Nadie entendía nada y el Gasifred se veía entonces con cero puntos de nueve posibles. Nava lo intentó a la desesperada con el portero-jugador, que no dio resultado. Menos mal que Leo forzó un penalti y Clayton lo transformó en el minuto 38. El choque se cerró con dos disparos exteriores de Alves en los segundos finales que no rompieron las tablas. Queda trabajo por hacer.

Hugo Nava: «Hacemos buenos a los porteros»
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, comentó tras el partido que «nos han ganado dos segundos palos que son errores de concentración». «Con muy poquito nos están haciendo mucho daño en casa», agregó el técnico, que lamentó que «en dos partidos en casa hemos sido superiores y sólo tenemos un punto». «Hacemos buenos a los porteros», añadió el asturiano. También tuvo palabras para la actuación arbitral: «Tenemos que corregir lo nuestro, pero también es verdad que hubo una falta clarísima, que era la sexta, y los árbitros no han tenido lo que hay que tener para pitarla. Parece que jugamos fuera». Ahora le espera «un calendario arriba», en referencia a los próximos partidos.

Del Amor: «Éste no es el juego que debemos hacer»
Àlex del Amor, cierre del Space Gasifred, estaba visiblemente afectado al término del partido por el mal arranque de temporada de los suyos. «No hay manera», comentó contrariado. «Estamos jugando bien, teniendo ocasiones y a la mínima que tienen ellos nos marcan. Nos falta esa chispa necesaria para encarar, esos metros de rapidez... La verdad es que, con los equipos que hemos jugado, deberíamos llevar al menos seis puntos», explicó. El gaditano arenga a los suyos a «seguir con la cabeza alta y a ver qué pasa la semana que viene». El azulino fue crítico con su equipo: «Éste no es el fútbol sala que tenemos que hacer. Vamos a ratos. Jugamos tres o cuatro minutos y nos volvemos a apagar».

Clayton: «No hay que preocuparse; hay buenas vibraciones»
Clayton, pívot del equipo azulino, lamentó la falta de puntería exhibida una vez más por parte del Space Gasifred: «Fallamos muchos goles y, a veces, quien perdona lo paga». Sobre el encuentro de ayer ante el Extremadura Cáceres, dijo: «Empezamos muy bien, pero siempre nuestros fallos nos terminan fastidiando». El brasileño cree que hace falta «tener concentración». «Nos hacen contragolpes rápidos por querer marcar ya el gol cuando podemos tocar más». El suramericano cree que hace falta tiempo: «No nos conocemos aún y sólo hemos tenido tres semanas de pretemporada en pista. Eso se está notando. No hay motivos para preocuparse. Hay buenas vibraciones y, poco a poco, vamos a sacar esto adelante».