¿Qué hacer si tienes okupas en casa?

|

Valorar:
preload
La Policía Nacional recomienda denunciar ante la autoridad judicial y no intentar otras formas para el desalojo.

La Policía Nacional recomienda denunciar ante la autoridad judicial y no intentar otras formas para el desalojo.

23-04-2018

Desde la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears han enviado un comunicado para recomendar a los ciudadanos cómo proceder en caso de que un okupa entre en su casa.

Ante elcaso de 'okupación' de un domicilio en propiedad, la Policía Nacional aconseja seguir los procedimientos habituales marcados por la ley. En este línea, subrayan que el acto que inicia la expulsión de los okupas es una denuncia interpuesta ante la autoridad judicial, para luego poder seguir los trámites legales.

En ningún caso, continúa el comunicado, se recomienda desde la Policía Nacional otra forma para desalojar a los okupas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hasta aquí de Okupas
Hace 8 meses

Si pones denuncia te tiras por cauces legajes mínimo 8 Meses y al menos 2.000€ en costas, que aunque las ganes son insolventes, así que a pagarlas. Hay que hacer lo mismo que ellos: ocuparla cuando salgan, deshacerse de sus cosas, cambiar cerraduras y quedarse allí. Otra opción son empresas que les amedrentan con la ley en la mano. Nunca pagarles dinero para que se vayan. Vamos, que hemos tenido que desalojar 4 okuipas en 2 años. La ley está muy mal hecha y muy pico efectiva.

Valoración:2menosmas

Ocupado por Okupas
Hace 8 meses

Si se hiciera como nos indican nos podríamos tirar con la casa ocupada un mínimo de 8 meses, hasta que el proceso legal acabe, ahhh y las costas, que aunque las ganes, al ser insolventes te tocará abonarlas (+_3.000€). Así que cualquier opción pasa por no denunciar, ni llamar a la Policia, okuparño uno mismo cuando salgan, deshacerse de todas sus cosas del interior del piso y cambiar cerraduras, y quedarte .. También hay una empresa que utiliza unos medios que están al límite de la legalidad, y lea coacciona. Nunca pagarles para que se vayan, pues se aprovecharán de ellos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1