El Atlético Jesús afronta con ilusión su primera temporada en Primera Nacional. | ESTEVE FRANQUESA

El Atlético Jesús femenino inicia hoy al mediodía (Jesús, 12,30 horas) la temporada más ilusionante de su historia. El conjunto que entrena Rafael Campillo recibe al Cornellà de Terri con el objetivo de empezar de la mejor forma posible la nueva aventura en la Primera Nacional femenina. «Todos tenemos ya muchas ganas de empezar a jugar y, sobre todo, mucha ilusión. Somos conscientes de lo que significa jugar en esta Liga y queremos ver de lo que somos capaces», afirma Campillo.
En el club también saben que la temporada va a ser larga y complicada. «Está claro que los dos equipos de Balears, el Ciutat de Palma y nosotros, somos algo así como las cenicientas del grupo. Nuestro objetivo esta temporada no puede ser otro que la permanencia y eso pasa por intentar sacar el mayor número de puntos en casa. Si pudiésemos empezar a hacerlo mañana mismo -por hoy-, sería muy importante. Es por eso que el apoyo del público es fundamental», añade el entrenador del Jesús.
Sobre su primer rival, el Cornellà, Campillo considera que «en teoría es uno de nuestros rivales directos por la salvación. El año pasado lo pasó bastante mal y es uno de los equipos que debería estar en la zona baja con el nuestro».

Cuatro bajas
Para este primer partido, el técnico tiene cuatro bajas: Diana e Irene, por motivos laborales, y Rebeca y Marta, por lesión. Las dieciséis convocadas para el encuentro son Nicola y Sara, porteras; y Rosana, María, Laura Vicent, Elena, Inés, Natalia, Alba Marí, Arancha, Alba Palanco, Laura Delgado, Nieves Delgado, Noelia, Neus y Claudia, como jugadoras de campo.