El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que están «muy tristes» por la lesión que pueda tener Leo Messi, que tuvo que abandonar el campo en camilla debido a una entrada muy dura de Ujfalusi en el último minuto de partido.

«En principio se descarta la fractura, pero mañana se le harán pruebas. Messi es muy honesto, es el jugador menos tramposo que conozco, sólo quiere jugar. Estamos muy tristes por él», afirmó Guardiola en rueda de prensa posterior al choque.

Además, el entrenador catalán reclamó que los árbitros deben proteger a «todo el mundo». «No sólo hay que proteger a Cristiano y Messi, los árbitros deben proteger a todo el mundo. Tenemos una responsabilidad con la gente», explicó.

Por otro lado, el de Santpedor quiso hacer una mención al portero local David de Gea, un «muy buen» guardameta. «El 'Atleti' y el fútbol español tiene un muy buen portero. Se ve que tiene madera, si no es por él, el resultado hubiera sido otro, más abultado», aseveró.

«El Atlético es un claro aspirante al título. Jugando como ha jugado ahora, puede ganar a cualquiera, incluso al Real Madrid aquí en el Vicente Calderón», se refirió en cuanto a los posibilidades de los colchoneros en la Liga BBVA.

Por otro último, volvió a sacar pecho por sus futbolistas, con los que se puede ir «a donde sea». «Estoy tan orgulloso de mis jugadores que iría con ellos donde haga falta. Hemos vuelto a jugar muy bien. No es fácil llegar aquí y hacer lo que hemos hecho tras lo del Hércules», finalizó.