Cientos de personas se congregaron ayer en una plaza de Zaragoza para cantar y rendir homenaje a José Antonio Labordeta. | Javier Cebollada

Miles de ciudadanos, entre otros la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, despidieron ayer al cantautor, profesor y político José Antonio Labordeta, luchados infatigable por Aragón y la democracia, quien falleció la madrugada del domingo en Zaragoza.

Ayer, durante las seis horas que permaneció abierta la capilla ardiente en el salón de San Jorge más de 26.000 personas acudieron a despedir al político, cantautor, profesor y escritor aragonés, fallecido ayer de madrugada en Zaragoza a los 75 años tras una larga enfermedad.

Noticias relacionadas

La capilla ardiente se ha vuelto a abrir al público hoy a las 09.00 horas en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, donde ya había casi un centenar de personas esperando.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, impondrá hoy a título póstumo a Labordeta la Medalla de Aragón, la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma, en un acto al que asistirán las ministras de Cultura, Angeles González-Sinde, y de Defensa, Carme Chacón.

La capilla ardiente estará abierta al público hasta las 21.00 horas. Los restos de José Antonio Labordeta serán incinerados mañana en un acto privado y sin ceremonia.