Manuel Ruiz de Lopera, ex presidente del Betis. | Redacción Digital

La juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, ha emitido un auto de embargo al ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, tanto de las acciones del club verdiblanco, así como casi medio centenar de inmuebles, a nombre de sus empresas, 'Farusa', 'Incecosa' y 'Frigimueble', en diversos puntos de España.

El referido auto, según ha podido saber Europa Press, ha sido dictado por la juez después de que el anterior dirigente bético no haya abonado la fianza de 25 millones de euros, que le fuera impuesta en un auto de 16 de julio de 2010, dictado en el curso de la causa que se le sigue por la comisión de un presunto delito societario, durante su gestión en la entidad albiverde.

Los inmuebles en cuestión se encuentran diseminadas en diversos puntos de la capital sevillana (Polígonos Navisa y La Chaparrilla, Avenida de la Constitución, Plaza del Capitán Santiago Cortés, San Pablo, San Jacinto, Sierpes, etc...), además de en Marbella (Málaga), y las localidades gaditanas de Chipiona y Valdelagrana.

En este sentido, según confirmó a Europa Press el abogado de la asociación 'Por nuestro Betis' (PNB), Cayetano García de la Borbolla, el embargo «era previsible» desde el momento en que Lopera no ha abonado la cantidad antes indicada.

No obstante, ello «no limita a Lopera», en opinión del letrado, dado que la medida tomada por la juez sólo implica que se inscribirá en el Registro de la Propiedad «una anotación haciendo constar que esos inmuebles están embargados, pero no quiere decir que se vayan a subastar».

Igualmente, García de la Borbolla no considera que esto suponga la antesala a una posible intervención judicial del Betis. «No lo creo, teniendo en cuenta que estamos a un mes de la Junta Extraordinaria de Accionistas. Por lo tanto, no veo qué sentido tendría una medida tan drástica para un mes», indicó.