Imagen del pequeño 'bautizado', junto a sus padres y al alcalde, que ofició la ceremonia.

Al mediodía de este sábado, el alcalde de Sant Josep Josep Marí Ribas, ofició la primera ceremonia civil de otorgamiento de la Carta de Ciudadanía que se celebraba en este municipio y uno de los pocos que ha tenido lugar en Balears.
Este acto es conocido popularmente como 'Bautizo Civil' y está empezando a difundirse en España después de que, en 2004, el Ayuntamiento de la localidad catalana de Igualada fuera el escenario del primero de estos actos.
El protagonista de este evento fue Alejandro Fernández Torres, hijo de Aljandro y Lorena, quienes habían contraído matrimonio minutos antes en una ceremonia igualmente de tipo laico, informaron fuentes del Consistorio josepí.
Los bautizos civiles, una vieja tradición republicana francesa, se llevaron a cabo por primera vez en Estrasburgo el 13 de julio de 1790, en tiempo de la Primera República.
Durante la Revolución Francesa proliferaron este tipo de celebraciones, hasta que se instituyeron por decreto el 26 de junio de 1792 como símbolo de la separación entre la Iglesia y el Estado.
En la actualidad son diversas las ciudades que ofician este tipo de acogimiento bajo diferentes nombres; en Liverpool, por ejemplo, se denominan naming ceremonies, es decir, ceremonias para dar nombre.