Ressonadors Simfònic será el protagonista de este fin de semana de la programación cultural de Ibiza y Formentera. El proyecto musical de Joan Barbé y Omar Gisbert ha preparado este sábado un concierto para celebrar su décimo aniversario en el Palau de Congressos de Santa Eulària en el que interpretarán sus temas más conocidos junto a l’Orquestra Simfònica d’Eivissa, el Cor Ciutat d’Eivissa y más de una veintena de colaboradores como Gerard Quintana, David Serra, Joan Murenu o Alfred Marí. Además, la festividad del Primer diumenge de maig en Santa Eulària, el teatro con el estreno en Can Ventosa de Zenit, la última obra de Els Joglars, el festival Inhòspit de Formentera que se celebra hoy y mañana, y la danza con el espectáculo Al palo de Alejandro Rodríguez también ocupan un lugar destacado.

FESTIVAL INHÒSPIT

La Mola, en Formentera, acoge hasta mañana el festival de nuevas dramaturgias Inhòspit que organiza ESPAI F en torno al proyecto sociocultural de la Casa del Poble. Desde ayer jueves en El bosc de ses Planes, el Molí den botigues y la Plaça del Pilar se pueden ver nueve espectáculos de teatro, danza y perfomance de Formentera, Mallorca, Barcelona, Ibiza y Gales, divididos en tres representaciones diarias, a las 19.00, a las 20.00 y a las 22.00 horas. Además a las 23.00 horas habrá conciertos en Can Toni.

Viernes 04 mayo:

19.00 horas. Un hilito. El milagro de la niña. El bosc de ses planes

20.00 horas. Piel. Fils roulants. Molí den botigues

22.00 horas Likes. Núria Guiu. Plaça del Pilar

23.00 horas. Alterphase. Concierto. Can Toni

Sábado 05 mayo:

19.00 horas. It is there around. The corner efecto R. El bosc de ses planes

20.00 horas. The colonel, the miller and the hours for sale. Volcano Theatre. Molí den botigues

22.00 horas Perdius. Espai F. Plaça del Pilar

23.00 horas. Miko Weaver. Concierto. Can Toni

Precio: Gratis

TROBADA DE JOVES PIANISTES D’EIVISSA I FORMENTERA

Can Ventosa acoge hoy a las 19.30 horas un encuentro de jóvenes pianistas de las Pitiusas. Participan veinte alumnos de un máximo de 18 años de la Escuela de Música de Santa Eulària y Can Blau, del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera Catalina Bufí, del Patronato de Música y de las profesoras Vera Sykora, Elvira Ramón y Victor Gresely.

Día: Viernes 04 de mayo

Lugar: Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza)

Hora: 19.30 horas

Precio: Gratis

RECITAL POÉTICO BLAI BONET & PIER PAOLO PASOLINI

Hoy a las 20.00 horas el auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres de Ibiza es el escenario del recital poético Blai Bonet & Pier Paolo Pasolini. Será presentado por la poetisa Nora Albert, intervendrán Sebastiá Alzamora y Gabriella Monferdin y se leerán poemas en catalán e italiano.

Día: Viernes 04 de mayo

Lugar: Cas Serres (Ibiza)

Hora: 20.00 horas

Precio: Gratis

CONCIERTO ANDREU VALOR

El cantautor alicantino Andreu Valor ofrece esta noche a las 20.00 horas un concierto gratuito en el Centre Antoni Tur Gabrielet de Formentera para presentar su nuevo disco Poemitza´t.

Día: Viernes 04 de mayo

Lugar: C. Antoni Tur Gabrielet (Formentera)

Hora: 20.00 horas

Precio: Gratis

TERAPIA AMOROSA

La obra de teatro Terapia Amorosa escrita por Daniel Glattauer, dirigida por Juan Bürgin e interpretada por María Mínguez, Juanjo Medori y Hugo Podzamcser se estrena hoy a las 21.00 horas en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni. La obra cuenta la historia de un matrimonio que atraviesa una crisis y decide acudir a terapia de pareja.

Día: Viernes 04 de mayo

Lugar: Centro Cultural Cervantes (Sant Antoni)

Hora: 21.00 horas

Precio: Gratis

CONCIERTO DE ALUMNOS DE LA ESCOLA MUNICIPAL DE MÚSICA DE SANTA EULÀRIA

Mañana el Centro Cultural de Puig d’en Valls será el escenario del concierto que ofrecerán los alumnos de la Escola municipal de música de Santa Eulària.

Día: Sábado 05 de mayo

Lugar: Centro Cultural de Puig d’en Valls

Hora: 19.00 horas

Precio: Gratis

CONCIERTO DE PRIMAVERA DE CANTAIRES DE CALA LLONGA

El coro Cantaires de Cala Llonga ofrece mañana sábado a las 19.00 horas en el Puig de Missa de Santa Eulària su tradicional concierto de primavera.

Día: Sábado 05 de mayo

Lugar: Puig de Missa (Santa Eulària)

Hora: 19.00 horas

Precio: Gratis

OFICIS DE CARRER

El auditorio de Cas Serres en Ibiza continúa mañana con su particular homenaje a la figura de Blai Bonet. A partir de las 20.00 horas se emitirá un documental sobre su teatro y se entregará un DVD gratuito a los asistentes. Después se representará la obra Oficis de carrer.

Día: Sábado 05 de mayo

Lugar: Cas Serres (Ibiza)

Hora: 20.00 horas

Precio: Gratis

ESPECTÁCULO FLAMENCO AL PALO

El conocido bailarín cordobés Alejandro Rodríguez estrena mañana a la 20.30 horas en Can Jeroni su espectáculo flamenco Al Palo. Junto a él se subirán al escenario Mati Fernández, su hermano Luis, Luis Amador, Ramsés Puente y el guitarrista llegado desde Sevilla Luis Medina.

Día: Sábado 05 de mayo

Lugar: Can Jeroni (Sant Josep)

Hora: 20.30 horas

Precio: Gratis

RESSONADORS SIMFÒNIC 10 ANYS

El plato fuerte de este fin de semana tendrá lugar en el Palau de Congressos de Santa Eulària con el concierto con el que Ressonadors celebrará su décimo aniversario a partir de las 21.30 horas. Les acompañarán la Orquestra Simfònica d’Eivissa, el Cor Ciutat d’Eivissa y otros colaboradores habituales de la banda.

Día: Sábado 05 de mayo

Lugar: Palacio de Congressos de Ibiza (Santa Eulària)

Hora: 21.30 horas

Precio: Gratis

Después DJ Cardona y els Mals Esperits

PRIMER DIUMENGE DE MAIG

Santa Eulària celebra el domingo su fiesta del Primer Diumenge de Maig. Desde las 11.00 horas habrá misa cantada por el coro parroquial, seguida de ball pagès con Es Broll, desfile de la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Virgen de la Estrella de Santa Eulària. También habrá desfile de carros, caballos, ca eivissenc y coches y motos antiguas por las calles.

Día: Domingo 06 de mayo

Lugar: Puig de Missa y Santa Eulària

Hora: Desde las 11.00 horas

CONCIERTO TRÍO IBOSHIM

La cita semanal con el ciclo Dies Musicals del Consell d’Eivissa será este domingo en Cas Serres con el concierto del Trío Iboshim. Como siempre será gratuito.

Día: Domingo 06 de mayo

Lugar: Cas Serres (Ibiza)

Hora: 21.00 horas

Precio: Gratis

ZENIT, LA REALIDAD A TU MEDIDA

La mítica compañía de teatro Els Joglars estrena este domingo a las 20.00 horas en Can Ventosa su obra Zenit, la realidad a tu medida. Dirigida por Ramón Fontserè e interpretada por el propio Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra, es una sátira sobre las situación actual de los medios de comunicación.

Día: Domingo 06 de mayo

Lugar: Can Ventosa (Ibiza)

Hora: 20.00 horas

Precio: 18 euros anticipada y 20 en taquilla