Quién no recuerda ese pequeño bolso de silueta rígida y rectangular, con las asas cortas y un sinfín de cuentas que daban forma a lo que representaba, para muchas de nosotras, las ganas de ser mayores y vestir con bonitos vestidos y accesorios?

Pues sí, efectivamente, es lo que estáis pensando: el bolsito de cuentas es tendencia. Se trata de un fenómeno un tanto extraño ya que es igualito a aquellos bolsos infantiles con los que jugábamos de pequeñas y eso, visto en una mujer adulta, no deja de ser algo impactante.

De diseño fresco y divertido, llamativos y con formas de frutas y superposiciones, todavía existen ciertas reticencias en cuanto a este diseño; bolso de cuentas sí – bolso de cuentas no. Pero de lo que no hay duda es de que este pequeño bolso que, con tan sólo verlo, te transporta a la infancia, se ha convertido en el bolso más aclamado de Instagram y es el nuevo it-bag de la temporada.

La primera en asomar la patita y dejarse ver con este tipo de bolso fue la it girl Alexa Chung luciendo, en un desfile de Ashley Williams en la London Fashion Week en septiembre de 2016, el modelo Antonia, de la marca Shrimps.

En la firma británica solían utilizar cuentas y abalorios de todo tipo para revestir algunos de sus bolsos tipo clutch. De ahí le vino a su creadora, Hannah Weiland, la idea de crear un bolso entero de cuentas con el que reunir en una sola pieza su amor por los adornos, las perlas y todo aquello que evoca a las princesas o los bolsos con los que soñaba de pequeña. Cada pieza está hecha a mano, lo que requiere una importante inversión de tiempo que convierte a cada bolso en una pieza completamente única que ronda los 500€.

Otra de las diseñadoras de estos nuevos bolsos fetiche es Susan Alexandra quien, desde su taller en Nueva York, crea sus piezas con un pronunciado carácter naïf. Sus bolsos hechos con cuentas de colores, también llamados "bolso caramelo" son el objeto de deseo para las influencers de medio mundo.

Y como era de esperar, las firmas low cost se han hecho con esta nueva tendencia incluyéndola como un nuevo must have dentro de sus colecciones primavera-verano 2018, con lo que ya puedes adquirir un ejemplar por menos de 30€.

Puedes llevarlo con looks informales o con otros más formales pero eso sí, procura al menos y aunque pueda resultar algo complicado, que tenga concordancia con el resto de tu outfit y que todo en él tenga sentido.