La cocina japonesa refinada vuelve a Ibiza de la mano de Izakaya Asian Kitchen & Bar.

Mientras la primavera florece en Ibiza y los jet setters de todo el mundo están a punto de llegar, Izakaya Asian Kitchen & Bar reabrió sus puertas el 10 de mayo. Con vistas al casco antiguo y al puerto deportivo, el restaurante vuelve a presentar una cocina japonesa moderna con influencias sudamericanas en un concepto de comedor compartido «que se adapta a la naturaleza cosmopolita de Ibiza».

Detrás de esta idea están los emprendedores de la hostelería Yossi Eliyahoo y Liran Wizman, propietarios y fundadores de The Entourage Group de Ámsterdam junto con la directora gerente del grupo, Stephanie Pearson.

«Izakaya se traduce como pub japonés, un lugar muy arraigado en la cultura japonesa. Los platos se sirven en platos pequeños que están hechos para compartir», explicó durante la reinauguración Eliyahoo.

En Ámsterdam, Izakaya recreó este concepto en una experiencia gastronómica de alta gama con cocina japonesa extravagante con sabores peruanos. Allí, «los elementos auténticos reciben un toque contemporáneo cuando se combinan con técnicas creativas basándose en su concepto de auténtico pero nunca tradicional».

Izakaya, innovación y experiencia

En 2017 Izakaya viajó a Baleares y se instaló en el corazón de Sir Joan Hotel trascendiendo su ADN urbano inicial de Ámsterdam «al ámbito de un lugar de veraneo de élite despreocupada, jet setters y amantes de la fiesta». Percibido como un lugar de adentro hacia afuera, la piscina y las cabañas son parte de la experiencia de Izakaya junto a su inspiración marítima con tablones de madera de nogal y detalles pulidos de acero inoxidable.

Su cocina abierta es un lugar de socialización donde grupos de hasta 15 invitados pueden ver y compartir una inspiradora actuación culinaria mientras se sientan a lo largo de la mesa del chef de acero pulido. Flotando por encima de todo, hay un techo de laminillas pulidas de acero inoxidable que imita los reflejos del agua. Las cabañas al aire libre y el comedor alrededor de la piscina son otro referente y tras el atardecer, las tumbonas se convierten en espacios acogedores con los djs que amenizan la cena.

Cocina y bebida

Las técnicas tradicionales se combinan con firmas innovadoras y platos espectaculares. El chef ejecutivo Hariprasad Shetty compuso un menú sofisticado con una variedad de platillos pequeños y originales y especialidades de la parrilla Robata, siempre desafiando a los huéspedes a probar algo nuevo. Al igual que en Ámsterdam, esta parrilla se sitúa en el corazón del restaurante y así los invitados pueden ver al chef hacer su trabajo. Además de las especialidades de esta parrilla, Izakaya tiene un sofisticado menú de Sakana – una variedad de pequeños platos creados con el cuenco de fuego Hibachi, un pequeño plato caliente japonés – y una exquisita selección de sushi y sashimi.

Junto con la redefinición de los clásicos culinarios asiáticos, Izakaya proporciona un toque innovador al bar con una variedad de tónicos infusionados con el shochu japonés como base y que se destila de cebada, trigo sarraceno y camote. Además se ofrece una nevera gigante de vinos en la barra central y una selección única de sake japonés, shochuūy whiskies.