Los periodistas gastronómicos de Balears entregan sus premios en Ibiza

Por primera vez la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics concede seis distinciones en la isla

|

Valorar:
preload
Los periodistas gastronómicos de Balears entregan sus premios en Ibiza.

Los periodistas gastronómicos de Balears entregan sus premios en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

El recinto de Es Polvorí de la Fundación Baleària acogió ayer la entrega de premios de la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Balears, que se llevó a cabo por primera vez en Ibiza después de varios años haciéndolo en Mallorca y en Menorca.

El presidente de la entidad, el escritor menorquín Bep Al·les, destacó en su intervención su apuesta por la gastronomía como un elemento diferenciador de cada isla, que potencie el turismo y que facilite la apertura de la temporada. Además expresó su deseo de que la entrega de premios en Ibiza tenga continuidad y que el año próximo se pueda hacer lo propio en Formentera. No faltaron las felicitaciones a los galardonados y los agradecimientos a la Fundació Baleària por colaborar con la entidad para el acto celebrado ayer.

Galardonados

Los establecimientos y profesionales galardonados en esta ocasión han sido los siguientes:

Chef del año 2017: Pablo Barba (Can Domo)

Restaurante Revelación 2017: Re.Art

Trayectoria Profesional: Familia Paz (Can Pau)

Promoción del Producto Local: Sal de Ibiza

Mejor Bar / Gastrobar: Sa Brisa

Mejor restaurante de cocina local: Ca n’Alfredo

Objetivos

El presidente de la entidad explicó que aglutinan a profesionales de medios de comunicación que escriben de gastronomía y también los escritores que escriben de cocina. Dar valor a la gastronomía de Balears. «La gastronomía es el cocinero, es el restaurante, es el que sirve y sobre todo, es el productor». Al·lés destacó que en las cuatro islas hay «muy buen producto local que es diferente y propio de cada isla que permite hacer una cocina diferente y buena». Además, dejó claro que van tanto a restaurantes con Estrella Michelín como a bares de pueblo «donde hagan los mejores callos o el mejor frito».

Bep Al·lés explicó que los premios concedidos se han basado en la experiencia de tres asociados que conocen bien la cocina ibicenca y que fueron ellos quienes propusieron los candidatos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.