El guitarrista sevillano Raimundo Amador, considerado uno de los pioneros en la fusión de rock y flamenco, será el gran protagonista de la actividad Feim Barri, Feim Flamenco que organizará el Ayuntamiento de Ibiza el próximo viernes y sábado en el parque Marià Villangómez, situado en el barrio de Cas Serres de la localidad.

Amador será el encargado de ofrecer un concierto el sábado a las 22.00 horas y que servirá de cierre a una intensa jornada musical que comenzará a las 18.00 horas y tendrá como teloneros a Alejandro Rodríguez, un grupo con versiones de Ketama, Paloma Fantova y David de Jacoba.

Mientras, para el viernes, a partir de las 18.00 horas, se han organizado una serie de clases abiertas y gratuitas de percusión a cargo de Luis Amador, y de baile flamenco a cargo de los conocidos y bailarines Teresa Rojas, a las 18.00 horas, y Miguel Barranco, a las 20.15 horas. Además, estos dos últimos participarán en dos actuaciones, a las 19.45 y las 20.15 horas respectivamente, formando parte de un interesante cartel que completan la ibicenca Mati Fernández a las 21.45 horas y el grupo Ibossim, a las 22.45 horas.

Cartel de auténtico lujo

Para el sábado se ha organizado una intensa tarde de flamenco. El primero en subirse al escenario será Alejandro Rodríguez, bailador que ha trabajado con artistas tan destacados del panorama nacional como Sara Baras y que ha impartido clases y cursos en países tan distintos como Inglaterra, Estados Unidos o Japón.

Una hora después, será el turno de Tributo a Ketama, un espectáculo encabezado por la siguiente generación de la familia del conocido grupo madrileño gitano de flamenco-fusión y en el que se podrán escuchar algunos de los temas que les convirtieron en uno de las formaciones más importantes de nuestro país.

A partir de las 20.00 horas comenzará la actuación de la joven prodigio del baile flamenco, Paloma Fantova, que ha colaborado, como bailarina principal, en espectáculos de Antonio Canales o Sara Baras, y a las 21.00 horas el concierto de David de Jacoba, otra de las voces del flamenco con más talento del panorama nacional, conocido, por entre otros motivos, haber sido miembro del grupo de Paco de Lucía. Finalmente, la noche terminará a las 22 horas con el concierto de Raimundo Amador.

«Dinamizar la zona»

Por todo ello, Feim barri, Feim Flamenco supone, según explicó ayer Vicent Torres, Benet, director insular de Turismo, durante la rueda de prensa de presentación «una gran oportunidad de dinamizar la zona turística de Figueretes y Platja d’en Bossa», y recalcó «que se pondrá a disposición de la Federación Hotelera la información para invitar a los turistas a que disfruten de este evento gratuito».

Además, Luis Amador animó a la ciudadanía a participar en las clases abiertas del viernes y a disfrutar de los conciertos «ya que se trata de una oportunidad única de escuchar y poder ver en Ibiza totalmente gratis a figuras tan relevantes del flamenco».