El Consell d'Eivissa comunicó ayer cuál es el contenido del decreto que fija los servicios mínimos para la huelga general del próximo miércoles. En total, en el periodo de más actividad (algunos servicios varían su dotación en función de la franja horaria) estarán disponibles unos 60 trabajadores, aunque «en todo caso se garantizará la apertura y cierre de todos los centros de trabajo del Consell para todos empleados público que no secunden la huelga», apuntaron desde la entidad en un comunicado.
El hospital residencia de Cas Serres es la instalación del Consell que contará con más personal. Hasta 41 profesionales de diferentes ámbitos prestarán servicio en la franja de mayor actividad.
Además de la disponibilidad de personal de mantenimiento, administración o cocina, trabajarán 14 auxiliares de enfermería (sólo durante la mañana ya que por la tarde serán 12 y por la noche 4), tres celadores, cuatro enfermeros (se irá reduciendo la cifra conforme avance el día) y un médico de servicio durante las 24 horas.
En el caso del taller y centro de día de Cas Serres, éste estará cubierto por dos auxiliares de clínica, un cuidador, dos monitores y una enfermera de 09,00 a 17,00 horas; dotación que cuidará de los 33 usuarios con afecciones profundas o severas.
En el caso del centro de menores, un monitor o responsable estará en todo momento con los chavales y se garantiza el servicio de cocina.
Fuera del área social, media docena de efectivos cubrirán el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, mientras que tres opearios de Xarxa Viària se encargará de este área.
Por último, un auxiliar administrativo por la mañana y otro por la tarde permanecerán de guardia en la sede del Consell para cubrir la Oficina d'Atenció al Ciutadà.

Pimeef espera que los piquetes «sean sólo informativos» y pide que se abra con normalidad
La patronal Pimeef emitió ayer un comunicado en el que «manifiesta su absoluto respeto a la convocatoria de huelga, pero solicita también que se respete esa jornada el derecho al trabajo».
La entidad pide a sus asociados «que mantengan la normalidad empresarial durante la jornada. Esto supone la apertura normal para hacer posible la entrada del personal que quiera ejercer su derecho constitucional al trabajo». «Asimismo, esperamos que la actuación de los mal llamados 'piquetes informativos' sea simplemente esa, la de informar», añade.
Por último, Pimeef pide que se cumplan los servicios mínimos en transporte y alerta del perjuicio que se puede ocasionar al turismo. Destaca que «no sólo los trabajadores están padeciendo los efectos de la crisis, sino que el impacto más dura de la misma ha caído sobre las pymes y los autónomos».