Subastado el Blaster de Han Solo en Star Wars: El retorno del Jedi por más de medio millón de dólares. | LUCASFILM

Star Wars: El retorno del Jedi ha sido considerada por muchos fans como la mejor película del canon galáctico. Con ella, el director Richard Marquand marcó un antes y un después en la saga debido a sus impactantes acontecimientos. Y a poco más de un mes del estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, el Blaster del mítico contrabandista ha sido subastado por más de medio millón de dólares.

Según informa The Hollywood Reporter, la casa de subastas Julien ha vendido el Blaster de Han Solo en El retorno del Jedi por 550.000 dólares (471.597 euros) en Las Vegas, convirtiéndose así en el artículo de ciencia ficción que ha conseguido el valor más alto en la subasta Hollywood Legends. La icónica arma, que utilizó Harrison Ford en la película, pertenecía a una colección del director artístico de la película, James L. Schoppe.

También se han subastado otros artículos del filme como el bláster de un Soldado Imperial por 90.625 dólares (77.742 euros). Y otros icónicos elementos cinematográficos como el traje que vistió Christopher Reeve en Superman III, por 200.000 dólares (171.570 euros) o un vestido negro de Marilyn Monroe por 50.000 dólares (42.892 euros).

Por su parte, la saga de Star Wars continúa expandiéndose, a pesar del fiasco en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars, que solo ha llegado a los 353.476 dólares en la taquilla mundial. Sin embargo, Lucasfilm ha asegurado que "hay múltiples películas de Star Wars que están actualmente en desarrollo". Además, el Episodio IX, dirigido por J.J. Abrams tiene previsto cerrar la nueva trilogía con su estreno en cines en diciembre del próximo año.