Las expectativas de salario entre niños y niñas perpetúan la brecha salarial. | EUROPA PRESS

Adecco ha presentado la XIV encuesta Qué quieres ser de mayor en la que han participado cerca de 2.000 menores de entre 4 y 16 años. Los resultados obtenidos muestran un claro cambio generacional de gustos y grandes diferencias entre las preferencias de niños y niñas.

SHAKIRA, CRISTIANO RONALDO Y LEO MESSI, LOS JEFES SOÑADOS POR LOS MÁS PEQUEÑOS

El jefe ideal para el 14,7% de los encuestados sería el portugués Cristiano Ronaldo seguido de Leo Messi, Andrés Iniesta, Rafa Nadal o Mariano Rajoy. Ellas en cambio prefieren no tener jefe aunque si deben elegir se quedan con la cantante Shakira o con el presentador Pablo Motos.

Tengan finalmente el jefe que tengan lo que sí es cierto es que el 59,1% de los niños y niñas encuestados asumen que en el futuro trabajarán mano a mano con los robots.

Otra diferencia entre niños y niñas la encontramos en sus profesiones soñadas, ellos quieren ser futbolistas, policías, profesores o youtubers; mientras que las niñas aspiran a ser docentes, veterinarias o médicos. Algo en lo que sí se ponen de acuerdo ambos sexos en la profesión que más rechazan: la política, descartada por el 22,6% de los jóvenes participantes en la encuesta.

La expectativa de salario también cambia en función del sexo. El 25% de los niños españoles esperan ganar cantidades millonarias mientras que la respuesta más popular entre los niños es entre 500 a 3000 euros al mes. Sin duda alguna, estos resultados son un espejo de cómo los más pequeños ven la sociedad actual y las oportunidades que esta puede brindarles en el futuro.

El último dato que nos llama la atención es el que se ha obtenido al preguntar a los encuestados qué se dedicarían a hacer en su jubilación, algo que a pesar de quedarles años y años de cotización, tienen bastante claro y es que el 20% de ellas y el 16% ellos se dedicarían a viajar. Las otras actividades más populares elegidas por los chicos han sido pasar tiempo con la familia, vivir tranquilamente o hacer deporte mientras que las chicas eligen decicarse a las tareas domésticas, estar con la familia y hacer manualidades.