El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en convocatoria extraordinaria, ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del complejo deportivo de Can Coix.

Según informa en un comunicado el consistorio, el objeto principal del contrato es la explotación del complejo y las inversiones de mejora que se podrán hacer en las actuales instalaciones, así como también todas aquellas nuevas actuaciones que proponga el licitador que resulte adjudicatario.

«El Ayuntamiento es consciente de la demanda deportiva del municipio y que hay que incrementar la oferta de actividad física, de salud y de deportes de raqueta», indica el Ayuntamiento en su nota.

En este sentido, el complejo de Can Coix permitirá ampliar la oferta deportiva municipal: con actividades dirigidas como aeróbic, pilates, mantenimiento o pádel, las que son para la gente mayor y aumentar los horarios de apertura de las instalaciones durante los fines de semana.

La duración de la concesión será de 8 años y este plazo se podrá prorrogar hasta un periodo máximo de 25 años.

El pleno también ha dado luz verde al nombramiento de Marian Juan como consejera general por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni en la Asamblea de la entidad «Sa Nostra» Caixa de Balears.