Tu nuevo e inesperado top favorito. | PINTEREST

Los pañuelos son un accesorio imprescindible en el armario de casi cualquiera, además de ser uno de los complementos que más posibilidades ofrecen a la hora de vestirnos; podemos llevarlo como adorno para nuestro bolso, como cinturón, a la cabeza, en el cuello, etc.

Si hace unas pocas semanas os hablaba del éxito que estaba teniendo la tendencia de llevar el pañuelo en la cabeza, tanto a modo de turbante como de coletero adornando coletas, moños y trenzas. Hoy os digo que el pañuelo va a ser uno de vuestros tops favoritos para lo que nos queda de verano.

Lo de utilizar los pañuelos como top no es nada nuevo. En los años 90’s, por ejemplo, o sin ir más lejos, el verano pasado, ya pudimos ver algunos avances de esta tendencia que tan fuerte está pisando este verano.

Its girls y blogueras de todo el mundo lo incorporan a sus estilismos como una tendencia con mucho estilo. Aquí os dejo todas las claves para que lo llevéis como toda una trend-setter:

Lo ideal es que el pañuelo sea de forma cuadrada ya que así lo doblamos formando un triangulo y anudamos las dos puntas del mismo a la espalda.

Mejor si es con algún tipo de estampado tipo vintage, paisley, étnico o geométrico.

Si no encuentras ningún tamaño de pañuelo que te encaje, siempre puedes acudir a una tienda de telas y escoger una pieza estampada a tu gusto y medidas.

Si tienes mucho pecho y te sientes insegura por si el pañuelo no te va a sujetar bien, puedes usar un sujetador tipo bandeau, que quedará completamente oculto tras el pañuelo.

Puedes atarte el pañuelo tanto con el nudo hacia adelante como hacia atrás y crear diferentes estilismos.

Puedes combinarlos con cualquier prenda, sea del estilo que sea. Tan sólo debes tener en cuenta que combinen entre ellas en cuanto a color y tejidos.

Combínalo con collares de diferentes medidas o pendientes XXL para darle un toque chic.

Algunas de mis combinaciones favoritas con un pantalón largo de campana, con faldas midi o con faldas largas de tejido vaporoso.

Sin duda, una tendencia súper fácil y fresquita para este verano. No lo dudes y convierte el pañuelo en el top más trendy de tu armario.