El director de la confederación de empresarios de Baleares (CAEB) en las Pitiüses, Enric Moreno, ha calificado de «nulo» el seguimiento de la huelga llevado a cabo por los trabajadores de las empresas de Eivissa y Formentera.

Moreno ha constatado que «no se han registrado incidentes» y ha remarcado que las empresas están funcionando con «normalidad». Por sectores, la fluidez ha sido la tónica general en el ámbito de los transportes, tanto en el de pasajeros como en el de mercancías.

El aeródromo ibicenco tampoco ha registrado irregularidades en sus labores diarias, tal y como ha resaltado Moreno. «Esta mañana había piquetes, pero eran informativos», ha subrayado.

El directivo de la confederación de empresarios ha destacado también el buen funcionamiento de todos los engranajes portuarios.

Así, tanto las navieras como el gremio de los estibadores no han protagonizado ningún contratiempo significativo. En lo referente al sector servicios, tanto los comercios como los negocios hosteleros han funcionado con normalidad.

«Algunos establecimientos turísticos me han dicho que los taxis han llegado incluso más pronto de lo habitual», ha asegurado Moreno.

En estos dos sectores el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores ha sido muy escaso, ha remarcado el director de la CAEB, quien considera que, por el momento, el seguimiento de la huelga lo están llevando a cabo «únicamente los piquetes».

Moreno también ha celebrado que la huelga general se esté llevando a cabo de una manera «elegante», y ha reprobado que los empresarios «presionen» a los trabajadores para que no secunden la huelga, algo que, asegura, «es inexistente» en el entorno de la CAEB.