Shakira protege a sus hijos del ruido de sus conciertos. | TWITTER SHAKIRA

La gira El Dorado World Tour, está siendo la más familiar para Shakira, en casi todos los conciertos hemos podido ver a algún miembro de su familia, incluso en uno de ellos, la artista mostraba la parte trasera de uno de sus instrumentos que estaba personalizada con una foto de Gerard Piqué y sus hijos.

En el último concierto de su gira, celebrado en San José (California), hemos visto a sus hijos, Milan y Sasha, ataviados con unos voluminosos auriculares que cubrían gran parte de sus cabecitas.

Cuando la cantante dedicó unos minutos del concierto para felicitar a su padre por su 87º cumpleaños, pudimos ver que los padres de Shak, de una manera mucho más discreta que sus nietos, también se protegían del ruido de las canciones de su hija con tapones en los oídos. No es la primera vez que vemos a los hijos de Shakira y Piqué con estas protecciones en un concierto de la Colombiana, en el polémico concierto del California en el que uno de sus hijos portaba un cartel independentista, ya las llevaban.

Sin embargo, en otras dos ocasiones que sus retoños acudieron a uno de sus conciertos, Ámsterdam y Barcelona, en junio y julio de este año respectivamente, no llevaban ningún tipo de auricular o tapones para protegerse de los altos niveles de decibélios que se pueden alcanzar en sus actuaciones.

SHAKIRA SE PREOCUPA POR LA SALUD DE SUS HIJOS

En una entrevista para el portal infosalus.com, María José Lavilla, presidenta de la Comisión de Audiología de la Sociedad Nacional de Otorrinolaringología y Cabeza y Cuello, indica que los niños pequeños son los más vulnerables a los fuertes ruidos. Y cree que es conveniente que cuando los niños acudan a conciertos o lugares con un entorno demasiado ruidoso lleven tapones o auriculares que lo amortigüen.