Uno de los calzados más populares de principios de los 2000 que, por sorpresa de más de uno, regresa como una de las tendencias más potentes de la nueva temporada. Firmas como Calvin Klein o Céline ya las subieron a la pasarela en sus colecciones de la pasada primavera. Pero todo apunta a que será este otoño cuando de verada van a arrasar y es que, seguramente, no era el calzado más apropiado para lucir durante la primavera/verano.

Las botas ‘cowboy’ se han convertido en uno de los zapatos más fotografiados durante las últimas semanas de la moda. Dejan de lado la América profunda de la que provienen y ese aire boho chic que las ha caracterizado durante las últimas décadas para mezclarse con prendas mucho más delicadas.

Cómodas, con poco tacón y con suficiente carácter y personalidad como para convertirse en protagonistas de cualquier look son sólo algunas de las cualidades que las han elevado a la categoría de must have.

Las botas camperas del 2018 se llevan con faldas midi, pantalones cropped y vestidos vaporosos. Las encontraremos con diseños de todo tipo; desde los modelos más clásicos hasta nuevas versiones adaptadas a la vida moderna, un poco menos toscas y rudas. Con la caña alta o baja (tipo botín), con flecos, tachuelas, de colores discretos como el negro o los tonos tierra, de color rojo, con estampado de serpiente e incluso metalizadas. Aunque, a día de hoy, las favoritas de fashionistas, editoras de moda o estilistas son las de color blanco.

Serán el calzado ideal para completar estilismos femeninos y sofisticados. Uno de los mejores complementos para llevar con esos vestidos de estampado florar que inundan el otoño. Animal print más botas ‘cowboy’, la combinación perfecta para esta temporada.

Sin duda un calzado que hará las delicias de todas aquellas que añoraban ese estilo boho de Kate Moss.

Las botas del lejano Oeste son, desde este momento, el nuevo objeto de deseo.

Si quieres saber más sobre moda visita mi blog www.ibizawears.wordpress.com y échale un vistazo a mis posts.