Un toque vintage que rezuma estilo. | Pinterest

El print que ideó Gianni Versace a finales de los 80 regresa este otoño para convertirse en uno de los principales protagonistas en nuestras tiendas low cost favoritas.

Donattella Versace rinde tributo a su hermano, trágicamente asesinado en 1997 con una colección que ensalza los legendarios prints que hicieron célebre al diseñador allá por la década de los 80. Y como no podía ser de otro modo, numerosas son las firmas que se han animado a recuperar este estampado con cierto aire barroco posicionándolo como protagonista absoluto de faldas, blusas, pantalones, diademas, vestidos, tops y hasta leggins.

Hace un par de semanas os hablaba de cómo el estampado de serpiente se iba a colar este otoño en vuestros armarios casi sin daros cuenta y hoy, visto lo visto en los últimos posts en RRSS de algunas de mis it girls favoritas, debo hacer referencia a otro estampado al que ya le venía echando el ojo desde hace algunos meses. Se trata de ese estampado que entrelaza cadenas, eslabones y motivos ecuestres en una misma prenda, llamado estampado pañuelo o de cadenas. Esas camisas con cadenas doradas estampadas inspiradas en el mítico print de Versace que se llevaban en la época de los 80 y 90 con vaqueros de talle alto y que pensaste que jamás volverían.

Camisas, faldas y vestidos con este estampado están triunfando entre los primeros looks de otoño que se han dejado ver en las pasadas semanas de la moda. Su originalidad y estilo working lograrán darle un giro a cualquier estilismo.

Para lucir con estilo y dignidad este estampado debes renunciar a joyas y accesorios demasiado ostentosos. Bastará con un par de piezas de estilo minimalista.

¿CÓMO COMBINARLO?

Estos son algunos ejemplos que cómo adaptar el estampado más nostálgico de todos al año 2019.


CON DÉNIM: la combinación más sencilla de todas y perfecta para aquellas que quieran sumarse a la tendencia sin arriesgar demasiado.

DOS PIEZAS: una de las apuestas más arriesgadas es la que combina prenda superior e inferior con distintos estampados de cadenas. Sólo apto para expertas.

TOTAL LOOK: elije un vestido o dos piezas con el mismo estampado.

ESTAMPADO + BÁSICOS: selecciona una prenda con estampado de cadenas y combínala con la prenda más básica que tengas en tu armario; blusa estampada con pantalones negros, falda estampado con jersey de punto o blazer con jeans y top blanco, negro o rojo.

Entre animal prints, botas de estilo cowboy, colores flúor y el estampado tipo pañuelo o de cadenas, el otoño se presenta de todo menos sobrio.

Si quieres saber más sobre moda visita mi blog www.ibizawears.wordpress.com y échale un vistazo a mis posts.