Zitane, atleta del Hotel Pachá, a su llegada a la línea de meta. | S. Cases

La ausencia a última hora de Nacho Cáceres por gastroenteritis le dejaba el camino despejado y Ouais Zitane (CA Hotel Pachá) no encontró rival para adjudicarse la décima edición de la Mitja Marató Illa de Menorca, que se celebró en la mañana de ayer por las calles de Ciutadella.
El atleta de origen marroquí cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 1h07'40'' segundos. Un tiempo algo alejado del récord de la prueba que un año más mantiene Roger Roca desde 2002.
La salida ya indicó que Zitane no se iba a andar con chiquitas en Ciutadella. Junto a Elhouzzine Esemali sembró tierra de por medio nada más dar las primeras zancadas. Su compañero del Medilaste Esport Lleida le sirvió de liebre en la primera mitad de la prueba. Luego se retiró. Por detrás, el atleta de Alaior, Rafel Quintana, hizo la prueba a su ritmo y en el último tramo incluso le recortó diferencia al líder de la prueba. Quintana cruzó la meta en segundo lugar con un crono de 1h11'11''. En tercer lugar llegó Tomui Dahmania, a poco más de tres minutos del menorquín. En féminas la vencedora fue Melina Sagrera, con 1h30'23''). En total participaron 278 atletas, que suponen un récord absoluto de inscripción en la prueba.