Un helicóptero vierte agua sobre las llamas.

Los servicios contraincendios creen que esta misma tarde quedará controlado el incendio declarado esta tarde en Eivissa, que en principio no quemará más de 7 hectáreas, han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat.

A las 17.04 horas, las llamas habían arrasado 6,4 hectáreas de arbolado de la zona conocida como Can Refila.

El lugar del incendio está próximo a la carretera que une las localidades de Eivissa y Sant Joan, en el kilómetro 20, y ha obligado a la evacuación de 9 personas.

El Ibanat (Instituto Balear de la Naturaleza) ha decretado el nivel de gravedad 1, de una escala de 1 a 3, conforme al Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios (INFOCAL).

El aviso ha tenido lugar a las 14:14 horas cuando, por causas aún desconocidas, se ha declarado este incendio cerca de un depósito de agua y una gasolinera del municipio de Sant Joan.

Cerca de las llamas se encuentran las casas conocidas como «Can Tort», «Can Lluc» y «Can Martí», un agroturismo.

Por parte del Ibanat trabajan en la zona 4 brigadas, 2 tanquetas, 2 helicópteros y 2 aviones, demás de agentes y técnicos de este instituto público. En total unos 60 profesionales.

Además de efectivos del Ibanat, también hay varios equipos de bomberos, Guardia Civil, la Policía Local de Sant Joany la unidad operativa de la dirección general de Emergencias.