La policía celebró ayer la festividad de los Santos Àngeles Custodios. | Marco Torres

La tasa de delincuencia en el municipio de Eivissa ha descendido en el último año un 5 por ciento. Éstas son las estadísticas que baraja el Cuerpo Nacional de Policía y que fueron hechas públicas ayer con motivo de la festividad de los Santos Àngeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. Los agentes participaron primero en una misa que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y luego se trasladaron a las dependencias que aún quedan en pie de Comisaría, en el antiguo ambulatorio de Vila. En uno de sus patios, de reducido espacio, tuvo lugar la tradicional lectura de discursos y la entrega de medalla a los agentes que este año fueron condecorados.

La directora insular, Sofía Hernanz, y el comisario, Estanislao Pérez, ofrecieron en sus intervenciones estas cifras, sólo empañadas por un ligero aumento en los hurtos. Al respecto, Hernanz resaltó que la crisis no había afectado al incremento de la delincuencia y subrayó que al final del año que viene se inaugurará la nueva Comisaría.

Los agentes condecorados, con la Cruz del Mérito Policía con distintivo blanco, fueron el subinspector Manuel Ramonet Gallego y el oficial Jerónimo Ropero Roig, así como Elisardo Rodríguez Queiruga, del Cuerpo General.