El cómic ‘Història d’Eivissa i Formentera’, de Lluís Ferrer Ferrer y Juan Escandell, da pasos para ser una realidad.

El cómic Història d’Eivissa y Formentera escrito por Lluís Ferrer Ferrer y dibujada por el conocido y prestigioso ilustrador ibicenco Juan Escandell sigue dando pasos definitivos para acabar convirtiéndose en una realidad.

Poco a poco, el escritor de Cala Mastella sigue publicando a través de su perfil de Facebook algunas de las páginas que formarán parte de este trabajo que gracias a la editorial Apache Libros podrá ver la luz definitivamente después de que permaneciera casi una década archivada en un cajón.

En esta ocasión (fotografía de la izquierda) se puede ver la lámina de la versión final que corresponderá a la página 20 del cómic y en ella se puede ver el asalto que realizaron las tropas cristianas a la Madina Yabisah árabe el mes de agosto del año 1235. Únicamente falta añadir los globos de texto para mandarlo directamente a la imprenta.

Mientras, a la derecha se puede ver otra lámina. En este caso hace referencia a las costumbres ibicencas «más arraigadas como el festeig pagès, les cutxilles o les matances».

Según ha explicado el escritor Lluís Ferrer Ferrer a través de las redes sociales lo próximo que podrán ver sus seguidores en unas dos semanas serán la portada definitiva y un pequeño póster con los detalles de las distintas presentaciones de la obra que tendrán lugar durante el mes de diciembre en distintas localizaciones de Ibiza y Formentera.