Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy 2019. | Eduardo Parra - Europa Press

El cantante español Pablo Alborán está entre los nominados a los premios Grammy 2019 que hoy dieron a conocer sus candidaturas. El artista malagueño ha conseguido con Prometo, su cuarto álbum de estudio, ser uno de los nominados al Mejor Disco de Pop Latino.

Una categoría en la que competirá con la mexicana Natalia Lafourcade, nominada por Musas; el colombiano Carlos Vives, con su nueov disco Vives; la puertorriqueña Raquel Sofía con su disco 2:00 AM, y la argentina Claudia Brant, con su trabajo Sincera.

El rapero Kendrick Lamar, con ocho nominaciones, y Drake, con un total de siete candidaturas, son los grandes favoritos en los premios de la Industria Discográfica. Ambos están nominados en la máxima categoría de álbum del año, junto con Cardi B, Post Malone, la cantante de R&B Janelle Monae, la cantante de folk Brandi Carlile, la estrella de la música country Kacey Musgraves, la artista de R&B H.E.R. y la banda de sonido de la película Black Panther. Los Premios Grammy, que son elegidos por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, serán entregados en una ceremonia que se realizará el 10 de febrero en Los Ángeles.