Imagen del cartel anunciador del desfile.

El desfile de moda solidario Contra el cáncer nos mojamos todos regresa el próximo 30 de marzo. Será la quinta edición y se celebrará en el Palau de Congresos de Eivissa, en Santa Eulària.

La cita que vuelve a organizar la modelo Laura Ferrer para homenajear a su madre, Lali Ferrer, muerta de cáncer en 2011 a la edad de 49 años. Será presentada por la actriz y modelo ibicenca Bárbara Hermosilla y contará con más de 20 diseñadores de moda llegados de las Pitiusas y de la Península.

Una de las grandes novedades de este año es que la recaudación de la rifa de productos donados por empresas colaboradoras se repartirá entre distintas asociaciones. Serán la Asociación española contra el cáncer (AECC), la Fundación Elena Torres, la Asociación Proyecto Juntos y otra que aún está por confirmar. Precisamente el lugar de la rifa también es una de las novedades ya que, según aseguró Ferrer, se realizará en la sala superior del Palau de Congressos cuando termine el desfile de moda.

«Desde 2013 no ha parado de crecer»

Según la organizadora de Contra el cáncer nos mojamos todos, la idea surgió en 2013 y desde entonces «ha ido creciendo año tras año siempre contando con diseñadores que forman parte de Adlib Moda Ibiza además de nuevas caras como fue el caso el año pasado de la firma ALÓ, quienes vinieron de Barcelona para presentar en exclusiva su espectacular colección».

Así, este año está confirmada la participación de Virginia Vald, Marisa Cela, Vintage Ibiza, Monika Maxim, Tanit Jeans, Linnea Ibiza + Ahhnells by Sonia, Espardenyes Torres, S72HAT, la firma valenciana de ropa para niños Bella bimba, BSF, BSF men, la firma italiana Lellamatta, Ibimoda, Isabel Castellar, Etikology, Maria Ferrer, Piluca Bayarri, Alfonso Sánchez, Natalia Martinez, Yolanda Correyero y las firmas de Formentera Acho y Macramé.

Además, Laura Ferrer quiere dar un paso más y que en el desfile «participen personas que han superado la enfermedad y que pisen fuerte la pasarela». En este sentido, la organizadora confirmó que durante todos los meses de invierno «imparte clases de pasarela para que la gente se anime, independientemente del físico, la altura, la talla o la edad». Además el casting para modelos masculinos, femeninos e infantiles será este domingo de 11.00 a 13.00 horas en EiviSalsa, Santa Eulària.

Por último también se ha confirmado que en las salas c1 y c2 del Palau de Congressos se habilitará un castillo hinchable cedido por la empresa Discomovil Ibiza. En ellos estarán los monitores de la empresa de tiempo libre S’Espurna y los de Sueños de Ibiza, especialista en juegos gigantes. «Todo para que los más pequeños de la familia también puedan disfrutar mientras lo mayores contemplan el desfile de moda dentro del auditorio».