Leo conduce el balón en un partido del Space Gasifred. | Marco Torres

El ala brasileño Leo Feitoza ya empieza a demostrar su valía en el Space Gasifred. Su importancia va a más y su olfato goleador comienza a hacer acto de presencia, tal y como demostró con sus dos dianas ante el Zamora el pasado sábado. Sin embargo, el equipo azulino continúa en la zona de descenso, algo que espera que cambie en las próximas fechas. No será este fin de semana, puesto que los ibicencos descansan. De hecho, están de vacaciones, algo que «podría servir para cargar las pilas y llegar con ánimos renovados», como el propio jugador señaló.

-Poco a poco se va viendo al mejor Leo.
-Sí. Cuando empecé la temporada tenía unas molestias y jugaba con dolor. La 'fisio' me dijo que tenía que parar, pero los jugadores somos egoístas y no quería hacerlo. Ahora estoy más o menos recuperado y me siento más a gusto en la cancha.

-Siete jornadas, cuatro puntos.
-No es lo que esperábamos. Cuando empezamos la Liga teníamos bastante ilusión y confianza en hacer las cosas bien. Quizá no como para estar arriba, porque hay mucho nivel en todos los equipos, pero sí para estar en media tabla. Si no se hubieran escapado los puntos en los dos primeros partidos en casa, estaríamos mejor. Hay que preocuparse y reaccionar, porque no es una cosa en la que podamos dejar de pensar.

-¿Qué le pasa al equipo?
-Hemos mejorado con respecto al comienzo. Contra el Zamora se vio otro equipo, otra manera de jugar y defender, y nos acompañó la suerte. Con todo, contra equipos como el Puertollano o el Zamora, hechos para ascender y superiores por presupuesto y plantilla, sabes que no pasa nada si pierdes. No renuncias a nada, pero no te da tanta rabia caer como cuando lo haces contra un conjunto inferior.

-¿El Gasifred sigue necesitando tiempo?
-Si dijera eso, no estaría bien. Ya van siete jornadas. Yo me quedo con que el equipo ha mejorado bastante. Con el tiempo seguirá progresando y jugando mejor. Seguramente, se escaparán pocos puntos en casa. Si ganas todos en casa, te mantienes vivo. Yo confío en que hemos cambiado en nuestro feudo. El tiempo lo dirá, pero yo me quedo con lo positivo, que es eso. El tiempo nos pondrá en nuestro sitio.

-El problema es que se avecina un calendario complicado.
-Sí. Este mes tenemos al Navarra y al Burela. Nos han tocado los 'gordos'. Hay que ser realista y encarar los partidos como tocan. Sería importante ganar al Burela, porque jugamos en casa y los puntos se tienen que quedar aquí sí o sí. De lo contrario, pasan las jornadas, te metes más en el pozo y, cuando te quieres dar cuenta, no sales.

-¿Con cuántos puntos se conformarían en lo que queda de mes?
-Cuatro estaría muy bien, pero tampoco me quedaría triste si sacáramos tres. El Navarra no es un equipo de nuestra 'liga'.

-Quizás en noviembre sea más factible puntuar, aunque también hay pesos pesados como el Valencia y el Gáldar.
-Son dos 'gallitos' de la categoría. El Gáldar está en un estado de forma impresionante. Los demás equipos sí son de nuestra 'liga' y los puntos no se nos pueden escapar de la mano. Sería importante para ganar ánimos. Además, ya no valdrían más excusas como el tiempo, la confianza... Hay que dar la cara en esos partidos.

-¿El equipo está preparado para reaccionar?
-El equipo ha cambiado y los jugadores tienen más confianza a la hora de dar un pase, tirar, defender... Tenemos la capacidad para cambiar la situación.

-¿Sigue pensando que hay plantilla para entrar en el 'play off'?
-Ahora lo que pienso es que tenemos que ir paso a paso. Estamos abajo y no pienso en el 'play off', sino en salir del pozo. Hay equipos arriba que no tienen plantilla para estar entre los ocho primeros, igual que hay otros que están abajo y deberían estar más arriba. Ésta es otra División de Plata, con los mejores de España. Estamos hablando de una categoría bastante difícil.

-¿Hacen falta fichajes?
-Ahí no entro. Yo estoy bastante contento con los compañeros que tengo, capacitados para todo. Hay que levantar la cabeza y mirar hacia delante. Lo de los fichajes es cosa del entrenador y el club.