La mayor parte de los arrestos fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana. El primer servicio se realizó en la madrugada del sábado después de que unos vecinos de la avenida Ignasi Wallis alertaran al propietario de una tienda de que dos personas habían entrado en su local después de romper una luna. Los dos supuestos ladrones, el alicantino M.J.C.C., de 39 años, y U.M.C., natural de Eivissa y de 25 años, fueron apresados en las inmediaciones de la antigua plaza de toros cuando se metían en una casa abandona.

Los agentes los localizaron, y les intervinieron el botín del robo, tras conseguir una descripción e los acusados e iniciar su búsqueda. El primero de los implicados tiene 28 antecedentes y el segundo uno por tráfico de drogas.

Otros dos delincuentes habituales, el ceutí D.I.G.L., de 22 años, y el marroquí E.L.M.E.R., de 24, fueron capturados el lunes en Vila cuando intentaban huir de una casa donde, tras romper varias ventanas, se habían apoderado de 225 euros.

Ruidos

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana los capturaron, y les requisaron una maceta de obra, gracias a un vecino que llamó al 091 al oír ruidos en una vivienda próxima a la suya.

Cuatro menores, uno de ellos provisto de una navaja y tres con antecedentes por robo, fueron arrestados en ses Figueretes instantes después de que Comisaría tuviera conocimiento de que un grupo de personas estaba forzando las ventanas de un establecimiento de este. A la llegada de las dotaciones, uno de los jóvenes intentó deshacerse de una navaja, según el atestado policial.

Por último, en un control en la carretera de circunvalación a Vila, se interceptó al madrileño G.G.P., buscado en esta capital por un juzgado y detenido en 24 ocasiones anteriores por delitos contra la propiedad. El sospechoso, relacionado ahora con cuatro robos, llevaba en el interior de su coche tres ordenadores, pantallas táctiles y material informático y telefónicos del que se investiga su procedencia. Las comprobaciones efectuadas por la Policía Judicial han permitido recuperar efectos sustraídos en Santa Eulària.