El 'bolero', un hombre de nacionalidad argelina que ingirió hasta cuatro envoltorios con cocaína, con una cantidad total próxima a los cien gramos, ingresó anteayer tarde en prisión después de que la Guardia Civil lo pusiera a disposición judicial en el juzgado de guardia. La juez Margarita Robayna, actual responsable del juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, acordó, después de que así lo requiriera el fiscal, que entrara en la cárcel mientras continuaba la investigación por este caso.
El sospechoso fue apresado por la Guardia Civil el pasado viernes después de que agentes del instituto armado, al parecer pertenecientes a la Oficina Fiscal de Eivissa, interceptaran en la carretera de Sant Antoni el taxi en el que el acusado se desplazaba a esta última localidad.
Según los datos recogidos por este periódico, el 'bolero' había llegado a Eivissa poco antes, posiblemente tras desembarcar en el puerto de Eivissa, tras haber viajado previamente a Madrid, lugar donde se cree que se proveyó de la droga.


Captura
Las circunstancias de la detención no han trascendido por lo que se desconoce si dicho individuo, por encontrarse mal o por otro motivo, llegó a confesar que portaban en el interior de su cuerpo la droga. De igual modo, tampoco se conoce si la presencia de la droga había sido previamente advertida en un control de pasajeros o si el 'bolero' cayó en un control rutinario efectuado por el instituto armado. Poco después de su arresto, el sospechoso expulsó los cuatro envoltorios que llevaba en su aparato digestivos. Los primeros análisis efectuados en la droga, unos 96 gramos, revelaron que la cocaína que albergaban cada uno de los envoltorios eran de distinta pureza. Se da la coincidencia de que en junio del año pasado se halló en las proximidades del retén de la Policía Local Sant Antoni el cadáver de un sudamericano al que le reventó una de las 56 bolas de cocaína que transportaba en su estómago. La víctima, un argentino de 29 años que pereció en lo que se conoce como «muerte blanca», llevaba encima 710 gramos de esta droga y también acaba de llegar a la isla.