Sargantana Rock es una agrupación experimentada en la organización de conciertos y concursos musicales desde hace 15 años. Ahora, abre el plazo de inscripción, que será hasta al día 10 de este mes, para el certamen Rock 2010. A pesar del nombre del concurso, «no hay límites de estilo, ni de edad, ni tampoco de idioma para las bandas que se presenten. Sólo hay una limitación: no se podrán presentar aquellas bandas que ya hayan ganado un concurso de Sargantana Rock», explicó Ramón Mayol, de la asociación cultural.
La inscripción es totalmente gratuita y «debido a las dificultades que tienen hoy los grupos para actuar en salas, hemos decidido que el primer premio sea precisamente eso», comentó Mayol. El ganador será contratado para ofrecer tres actuaciones en directo: una en Barcelona, otra en Valencia y otra en Eivissa. Los ganadores del segundo premio también serán contratados en distintos municipios de la isla. Los premiados con el tercer puesto recibirán material de Musicasa, empresa colaboradora. «No se descarta que también sean premiados con una actuación en directo, eso lo decidirá el jurado», añadió Mayol. Aún no se han hecho público los integrantes del mismo pero «serán personalidades muy reconocidas del mundo de la música en Eivissa», matizó Mayol. También hay un premio a la mejor canción en catalán.
De momento ya se han apuntado unas 6 bandas para este certamen cuya primera fase será el próximo día 12 con una actuación en directo en el bar Hogan's de Sant Antoni. Durante el mes de marzo actuarán aquellas bandas que pasen a la segunda fase y la final será el 28 de marzo en el Recinto Ferial en la que actuará una banda invitada además de los 4 finalistas. Las bases y el formulario de inscripción se pueden encontrar en www.sargantanarock.com.