Aznar lanzó uno de los ataques más duros a Zapatero aprovechando el debate sobre la edad de jubilación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió ayer una ampliación voluntaria de la edad de jubilación si es con incentivos y en el marco de reformar globales, como la del mercado laboral. Por eso, criticó las formas pero no el contenido de los cambios. Así criticó que el Gobierno socialista haya planteado retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años como «medida aislada» ya que, a su entender, hacerlo de «manera individualizada es una tremenda irresponsabilidad». Asimismo, De Cospedal criticó a Zapatero, al que acusó de estar «destrozando» los derechos de los trabajadores y de dar «bandazos» porque no tiene «proyecto».

«Se puede hablar de ampliación voluntaria de la edad de jubilación, pero con incentivos, pero se tiene que hacer en el marco del Pacto de Toledo y en una propuesta de reformar globales donde se incluya la reforma laboral», declaró De Cospedal.

Mientras, a ministra de Economía, Elena Salgado, insistió ayer en que la propuesta está abierta y que el objetivo es alcanzar el mayor consenso posible. Salgado, en una entrevista en TVE, dijo que la propuesta puede ser «matizada» en la comisión no permanente del Pacto de Toledo y que el Gobierno está dispuesto a llegar a un acuerdo.

Noticias relacionadas

Responsabilidad

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que el Gobierno ha afrontado esta reforma con «responsabilidad» y ha asegurado que la sociedad «va a entender la decisión del mismo modo que ha comprendido las grandes reformas a las que ha hecho frente este país».

En este sentido, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, señaló que la propuesta de retrasar a los 67 años la edad de jubilación «no tendría sentido como medida inmediata, cuando el mercado está destruyendo puestos de trabajo» y que entraría en vigor dentro de tres o cuatro años.