uede presumir de ser el primer dj europeo que pondrá música ante los miles de incondicionales que acudirán al concierto que ofrece mañana Beyoncé en Florianopolis, Brasil. La gran triunfadora de la noche de los Grammys 2010 elige a DjOliver como 'aperitivo musical' en uno de los conciertos de su gira Beyoncé I am...

-¿Cómo ha surgido la oportunidad de 'telonear' a Beyoncé? ¿Había pinchado antes en un concierto de una estrella del pop?
-Al llegar a Brasil me llamaron de la agencia que me representa aquí como locos, diciéndome que la manager general de Beyoncé les había llamado desde EE.UU para saber si tenía este día libre. Todos nos quedamos muy sorprendidos ya que ellos han sido quienes han preguntado por mí y me han buscado para poder pinchar en su concierto y después en la fiesta privada. Nunca jamás había pinchado en un evento tan grande y para una estrella del mundo del pop como Beyoncé.

-¿Qué supone este 'bolo' para su carrera profesional?
-Muchas cosas. Decir que vas a pinchar en el concierto de Beyoncé antes de su actuación no pasa todos los días. Pero para mi carrera como dj es subir un escalón más. Me conformo con este pequeño triunfo.

-Antes del concierto de mañana, ¿ofrecerá una sesión preparada especialmente para la ocasión?
-Me lo han dicho muy claro: «quieren que ponga mi estilo y ya está». Eso voy hacer, ellos saben muy bien que el tipo de público que van a tener en el concierto será muy joven y además el otro día me comentaban que habrá cerca de 25.000 personas.

- Vas a intentar hacer un remix con esta cantante, ¿qué tema te gustaría remezclar? y ¿crees que estará dispuesta?
-Me encantaría hacerle un remix, lo que pasa que eso es muy difícil ya que esos temas siempre pasan por los artistas mas grandes e importantes del pop y de su compañía. Pero me conformaría con hacerle una remezcla del tema Halo que es uno de mis preferidos.
-Ahora es cada vez más habitual el uso de ritmos dance o house en los discos de este tipo de artistas. ¿Cree que es un buen matrimonio: música dance-electrónica y reinas del pop?
-Por supuesto que sí. El ejemplo más claro es David Guetta. La verdad es que actualmente todo se fusiona muy bien. En la música ahora no hay ningún tipo de límites para poder mezclar estilos. Además, los productores de hoy en día estamos muy concienciados de que hay muchas más puertas abiertas a la hora de producir música, aunque existan muy pocas ventas por el tema de las descargas ilegales.

-Ahora mismo estás de gira con 'The Face of Ibiza World Tour', ¿en que países estarás y hasta cuando será el tour? Y ¿cuál está siendo la respuesta del público?
-Ahora mismo estamos en latinoamérica y hacemos nuestro tour por 11 ciudades. Estamos promocionando nuestra fiesta, The Face of Ibiza, con Baby Marcelo y parte del equipo. Aparte de esta gira también estoy haciendo mi otro tour como DjOliver, también por Brasil y Argentina. Estoy muy contento de la aceptación del público, aquí en Brasil, la gente es muy entregada y tienen una cultura musical muy grande con lo que los djs siempre disfrutamos mucho de ellos y ellos de nosotros.

-Durante el pasado verano, el de la crisis, estuvo como residente del Privilege estrenando esta nueva fiesta The Face of Eivissa, ¿qué tal fue este proyecto?
-Fenomenal. Fue un éxito, ya que empezar una fiesta desde cero y con todo el tema de la crisis no era fácil, pero fue una de las mejores fiestas de la isla, ya que hemos cambiado con todo el concepto que antes hacíamos y de ahí el buen resultado del público y también el apoyo de la discoteca que nos ha tratado de maravilla.

-Aún es pronto pero hablar de la temporada 2010. ¿Cómo ve este verano en la isla? ¿Eivissa ha perdido su espíritu de fiesta más auténtico?
-Sinceramente creo y espero que sea mucho mejor que el anterior. Ahora lo mejor de todo es que muchos países ya están saliendo de la crisis y eso se notará en la isla. Para mi Eivissa no ha perdido nunca ese espíritu de fiesta, lo que ha ocurrido es que siempre hay cambios de generación y esos cambios afectan mucho a todo. Viajo por todo el mundo y puedo asegurar que no existe un lugar en el mundo como Eivissa.