La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, la magistrada Martina Rodríguez, aceptó ayer aplazar un mes más el juicio contra el vecino de Sant Antoni que se encuentra preso como sospechoso de haber atacado a su mujer y a sus cuatro hijos, todos ellos menores de edad, acción en la que resultó malherida una niña de 12 años tras ser golpeada con el mango de un cuchillo en la cabeza. La juez lo hizo para que pudiera realizarse una prueba de toxicomanía solicitada por la defensa del sospechoso.
Detención
Mohamed A., de 30 años y natural de Marruecos, se ha declarado desde su detención la semana pasada inocente de cualquier maltrato contra su familia. Al parecer, incluso aseguró en el juzgado que se había encontrado herida a su hija cuando llegó a casa. Sin embargo, a dicha persona se le han atribuido problemas con el alcohol y las drogas, circunstancias que presupuesta mente valora su defensa para poder utilizarlas como atenuantes en un juicio si se confirman los resultados en los análisis que se han solicitado.
La juez Rodríguez señaló el 18 de marzo como el día en que tendrá que sentarse en el banquillo Mohamed A. El fiscal ha pedido para el presunto maltratador penas que en su conjunto superan los siete años de prisión. Como ya se informó, el acusado se enfrenta a tres años y medio por la agresión a la hija, uno por el maltrato a la mujer y once meses por cada uno de los que de los episodios con los otros tres niños, de 10, 8 y 5 años. Según fuentes próximas a la familia afectada, Mohamed A. no reconoce sus problemas con el alcohol y las drogas y ellos están detrás de otros casos de violencia acaecidos desde que la familia se instaló hace más de siete años en las Pitiüses.