El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa y presidente del Consell, Xico Tarrés, no pudo estar presente ayer en la reunión del Comité Ejecutivo en Palma, pero indicó que es posible que en el próximo Govern de Antich haya un poco más de peso de Eivissa.
«En estos momentos hay que callar y tener prudencia, pero supongo que habrá algo más de fuerza de Eivissa en el reparto de Conselleries», indicó el secretario general de los socialistas. Preguntado sobre si desde Eivissa se estaba presionando para conseguir más presencia en el Govern señaló que hay que ser «prudentes».
Tarrés confió en que se pueda seguir pactando con UM. «Tenemos que confiar en ello, porque desde UM también entienden lo que está pasando», añadió el presidente del Consell, que indicó que no es momento de hacer especulaciones sobre la composición del nuevo Govern de Antich.
Por otro lado, el portavoz de Eivissa pel Canvi, Josep Mª López Garí, indicó que todo ha sido muy precipitado porque lo prioritario era «cortar» con UM. Desde ExC considerarían positivo que pudieran entrar en el Govern ahora que ha habido una reorganización. «Lo primero que queremos es que haya estabilidad y si pudiéramos entrar sería perfecto», añadió Garí, que recordó que siempre han apoyado el Govern de Antich y que en algunas ocasiones han considerado un error no haber estado presentes en su gobierno. De hecho, esperan participar en la reunión que convocará el presidente el lunes para abordar la crisis de Govern.

Cesada la delegada de Ports

El único cargo público que dependía de una Conselleria de UM era la delegada de Ports de Balears en Eivissa, María José Torres, que ha sido cesada junto a sus superiores de la Conselleria de Medi Ambient. La delegada de IB3 en Eivissa no se ha visto afectada porque tampoco ha sido destituido el director general de IB3 por depender su cargo del Parlament.