La sala municipal de cultura de Santa Eulària (Sant Jaume, 72) acogerá a las 20,00 horas de hoy jueves la inauguración de una exposición de fotografías de Alejandro Marí titulada Entre 2 tierras, que estará abierta al público hasta el próximo día 25. La muestra incluye una selección de 39 instantáneas en blanco y negro realizadas por el fotógrafo ibicenco (Premio Nacional de Fotografía Profesional 'Lux Oro'09) en los ferrys que realizan la travesía entre Eivissa y Formentera.
La variante respecto a la exposición de la misma temática que presentó hace unos meses en Formentera es que, en esta ocasión, las fotografías estarán acompañadas por textos literarios de varios escritores de la isla: Vicente Valero, Helena Alvarado ('Nora Albert'), Iolanda Bonet, Lluís Ferrer Ferrer y Julio Herranz. Textos que tienen relación con los viajes, algunos de ellos inéditos y escritos para la ocasión.
Alejandro Marí Escalera es fotógrafo, profesor de fotografía y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) y de la Junta Directiva de la rama pitiusa de la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB). Además del 'Lux Oro', tiene en su haber un buen número de premios y reconocimientos a su arte; ha presentado sus trabajos en múltiples exposiciones individuales y colectivas; tiene su estudio en Santa Eulària y su labor profesional incluye todo tipo de actividades relacionadas con la imagen.