Vicent Torres Guasch (Eivissa, 1963) confirmó ayer su nuevo cargo como director general de Promoció Turística de la Conselleria balear de Turisme. «Ha sido todo muy precipitado y sólo he hablado tres segundos y medio con la consellera Joana Barceló. Ayer (por el martes) me lo propusieron y hoy (por ayer) me lo confirmaron», indicó Torres, que se mostró muy satisfecho con su nuevo cargo.

«Me integraré en la máxima responsabilidad dentro de la promoción turística pero aún se tiene que definir», apuntó Torres, cuya experiencia en una agencia de viajes le ayudará en su nueva faceta. «Mi trabajo ha sido la comercialización de Eivissa y también de Balears (ya que ocupaba un cargo de comerciaización a nivel balear y en coordinación con Canarias). Salir a vender es un trabajo que he hecho bastantes años», indicó el hasta ahora director comercial de Viajes Martel.

Orgulloso

En relación a la propuesta recibida, Vicent se siente orgulloso «por acordarse de mí, más que nada por ser una persona de Eivissa la que desempeñe este cargo». Finalmente apuntó que, a pesar de no tener experiencia en cargos públicos (siempre ha estado en el sector privado) «intentaré hacer un buen trabajo para las Islas, que es de lo que se trata».

En cuanto a proyectos en mente, Torres aseguró que hasta que no tome posesión no hará ninguna valoración «ni de lo que está hecho ni de lo que se hará. Primero tengo que situarme».

Vicent Torres forma parte de la agrupación socialista de Santa Eulària (reside en Puig d'en Valls) y forma parte de la comisión ejecutiva de la FSE.