TENERIFE SUR 2
PALMA VOLLEY 3

TENERIFE SUR: Ruiz, A. Fernández, Benson, Lovi, Todorov, Sugrañes y Marco (líbero). También jugaron N. Fernández, French, Burke y Hamilton.
PALMA VOLLEY: Cao, Ronaldo, Dreyer, Bonini, Torcello, Fernández y Jaldo (líbero). También jugaron Moreno y García.
Àrbitros: Fernández Losada y Tuya Higelmo.
Parciales: 25-15 (22 min.); 20-25 (26 min.); 32-30 (36 min.); 18-25 (24 min.); 11-15 (18 min.)

Las cuentas empiezan a salirle al Palma Volley. El equipo de Rafa Puerto consiguió una trabajada victoria en el tie break ante el Tenerife Sur y dio un nuevo paso al frente en sus intenciones de asegurar su clasificación matemática para los play off por el título.
La necesidad se convirtió en la mejor inspiración del Tenerife que, consciente de su delicada situación clasificatoria, entró en el encuentro al 150%. La salida en tromba de los locales sorprendió al Palma Volley, que no encontró la manera de frenar a la escuadra tinerfeña hasta el segundo set.
Tras el 25-15 del primer set, los mallorquines igualaron la contienda demostrando su nivel real. Pese a la igualdad los visitantes inclinaron la balanza a su favor 20-25 y se dispusieron a tomar la delantera en el marcador, pero la reacción tinerfeña le obligó a ir a remolque en el tercer set. Los locales abrieron brecha en el marcador y tuvieron que emplearse a fondo para anotarse la tercera manga, ya que los palmesanos salvaron hasta seis pelotas de set y dispusieron de una (29-30). No obstante, los canarios en un último esfuerzo lograron tres tantos seguidos y se colocaron por delante en el global del encuentro.
El Palma Volley, que ya ha dejado atrás la psicosis de las muertes súbitas, intensificó el trabajo para apuntarse el cuarto set y forzar el tie break en el que los hombres de Rafa Puerto querían exprimir la tensión que atenaza a un Tenerife en horas bajas.

Diferencia


La muerte súbita se inició con un 4-0 a favor del Tenerife Sur. Con 5-2 abajo, el Palma Volley sumo otros cinco puntos consecutivos para tomar la delantera (5-7) y llegar al tiempo técnico dos arriba (6-8). Los dos puntos de ventaja fueron una losa para los locales (10-12), que vieron como el Palma Volley se ponía con cuatro puntos de partido y sentenciaba el choque al segundo intento (11-15).