Nate Robinson de los Knicks de Nueva York salta a canasta durante el concurso de mates previo al partido de las estrellas en el America Airlines Arena en Dalla, Texas, Estados Unidos. | RONALD MARTINEZ

El menudo base de New York Kincks Nate Robinson hizo historia al convertirse en el primer jugador que conquista por tercera vez el concurso de mates de la NBA, en una segunda jornada del 'All Star' que coronó a Paul Pierce (Celtics) en triples y que dejó a Pau Gasol y sus compañeros de Los Angeles sin premio en la prueba de 'Shotting Stars'.

Nate Robinson, mejor 'matador' en 2006 y 2009, conquistó su particular triplete en un concurso que careció de la espectacularidad de otras ediciones. El jugador de Knicks elevó sus 1.75 metros para sellar los mejores mates de la noche y ganar el galardón por tercera vez, algo que nunca han logrado especialistas como Michael Jordan ni Dominique Wilkins, entre otros.

La competición decepcionó por el conformismo de Gerarld Wallace y por la falta de imaginación del base de Lakers Shannon Brown, cuya presencia prometía mejores mates. De esta forma, lo mejor de la noche llegó de la mano de Robinson y de Demar Derozan (Raptors), que luchó hasta el final por ganar el concurso.

En triples, Paul Pierce se llevó su primer título, tras ser el más certero en la final por delante de Stephen Curry (Warriors) y Chauncey Billups (Nuggets). La decepción correspondió a Daequan Cook (Heat), ganador el año pasado y que en esta ocasión no pudo superar la primera ronda.

La segunda noche de este 'All Star Weekend' se completó con otros tres eventos, entre ellos el 'Shooting Stars', en el que Pau Gasol representó a la ciudad de Los Angeles junto con la jugadora de la WNBA Marie Ferdinand-Harris y el ex jugador de Clippers Brent Barry. El catalán incluso anotó una canasta desde mitad de pista, pero no pudo impedir el triunfo del equipo tejano con Dirk Nowizki (Mavericks) al frente.

Además, el veterano Steve Nash (Suns) se mostró en plena forma y ganó por segunda vez el 'Skills Challenge', un recorrido con regate, pase y tiro que completó en menos tiempo que Deron Williams (Jazz), el otro finalista. En la segunda edición del 'H.O.R.S.E.', Kevin Durant (Thunder) volvió a reivindicarse como el jugador más creativo.