La responsabilidad social empresarial como estratégica de empresa es uno de los objetivos que quiere alcanzar la Conferencia Europea de Responsabilidad Social de las Empresas, que se celebrará en Palma los días 25 y 26 de marzo, y que ayer fue presentada por el conseller de Treball i Formació, Pere Aguiló.
El conseller, acompañado por director general de la Economía Social, Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) del Ministerio de Trabajo, Juan José Barrera; el subdirector de Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Trabajo, Miguel Àngel Martínez y la directora general de Responsabilitat Social Corporativa de la Conselleria de Treball, Maria Durán, explicó que este encuentro europeo, organizado por la Comisión Europea de RSE, junto con el Gobierno español y el Ejecutivo balear, quiere contribuir al desarrollo de la Unión Europea de 2020, en un ámbito de responsabilidad social y económica sostenible.
Por su parte Barrera explicó que la cumbre europea se celebrará en las Islas, «porque Balears ha sido la primera Comunidad Autónoma en contar con una Dirección General de Responsabilidad Social».
La Conferencia Europea contará con la presencia y las aportaciones de los expertos internacionales más significativos en la materia. Concretamente asistirán 54 representantes de los 27 países miembros de la UE, 4 miembros de la Comisión Europea de RSE, dos expertos de Argentina y Costa Rica, y representantes de las 17 comunidades autónomas y más de 300 expertos en esta cuestión.