La Fundación de Turismo de Eivissa presentó esta semana su oferta turística en Alemania, ante más de 300 agentes de viajes y turoperadores de Hamburgo y Hannover, en dos workshops organizados por Ibatur. En estos encuentros participaron también empresas ibicencas como el Ibiza Gran Hotel y la cadena Sirenis, para promocionar sus establecimientos en el mercado alemán.
La responsable del mercado alemán en la Fundación de Turismo de Eivissa, Neus Tur, aseguró que ha detectado que «hay un renovado interés por Eivissa». En este sentido, la responsable explicó que «muchos operadores pequeños antes descartaban la Eivissapor la imagen de que es la isla más divertida para los jóvenes, pero ahora se han dado cuenta de que la oferta de Ibiza es muy amplia y se plantean incluirla en sus programas».
Asimismo, Tur añadió que «así nos lo han manifestado en Hannover cuatro operadores que se dedican a turismo familiar, a turismo para discapacitados físicos y uno muy específico que organiza viajes para agricultores».
Paralelamente, la Fundación de Turismo de Eivissa también participó en el workshop de Hamburgo, al que asistieron representantes de la revista más importante para profesionales del sector turístico alemán, la FVW, con sede en esta ciudad. En ambos foros la Fundación presentó a los asistentes las nuevas rutas de senderismo y todo el nuevo material promocional editado en el último año, que promociona Eivissa como destino de turismo activo, turismo cultural y destino de congresos y eventos.
En las dos ciudades alemanas la directora del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Susanna Sciacovelli, presentó la oferta de Balears para esta temporada y el nuevo espot promocional del archipiélago que protagoniza el tenista Rafa Nadal.