Joan Laporta, en imagen de archivo.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hará público si se presenta como candidato en las elecciones catalanas de noviembre cuando expire su mandato al frente del club azulgrana, el 30 de junio.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Laporta aseguró desconocer si optará a presidir la Generalitat o finalmente no lo hará. «No lo sé», indicó Laporta al preguntársele cuál será su decisión final.

Laporta indicó que lo que está haciendo ahora es «una serie de estudios y análisis para tener los elementos de juicio suficientes para tomar la decisión correcta y viable».

«Me lo estoy planteando, estoy reflexionando, pero no quiero precipitarme porque no tengo nada decidido», agregó.

Laporta indicó que iniciar una carrera política le crea «respeto» porque no ha hecho nunca de político.

Indicó, además, que abrir una página web --laporta2010.cat-- en la que habla sobre política no es incompatible con su cargo en el FC Barcelona, recordando que es una «práctica habitual» entre mucha gente.

«Hay libertad de pensamiento y expresión», dijo Laporta, quien añadió que como ciudadano, tiene todo el derecho a hacer reflexiones políticas y a difundirlas a través de su página web para que los que estén interesados puedan tener acceso directo a sus pensamientos sin quedarse en los grandes titulares.

Laporta indicó que sus tesis soberanistas no deberían sorprender a nadie. «Siempre he sido desacomplejadamente catalanista; siempre lo he dicho», afirmó el dirigente barcelonista, quien aseguró que en estos momentos él no está ejerciendo de político.