La Policía Local de Sant Josep ha incrementado el número de controles preventivos y rutinarios en el barrio de sa Carroca después de que se haya registrado, en las últimas semanas, un aumento de denuncias por delitos contra la propiedad en esta parte del municipio.

Así lo hizo saber ayer el Ayuntamiento de Sant Josep, a través de una nota de prensa, coincidiendo con que uno de estos dispositivos ha permitido identificar a cinco personas, todas ellas al parecer de nacionalidad rumana, que fueron sorprendidas de madrugada cuando rondaban la zona en un Seat Ibiza de color negro. Se da la circunstancia de que al menos dos de los sospechoso contaban con antecedentes e incluso estuvieron detenidos en otras ocasiones por su supuesta relación con otros robos ocurridos dentro del municipio.

La actuación policial tuvo lugar sobre la una de la madrugada de ayer después de que una dotación diera el alto a un coche que circulaba por sa Carroca despertando las sospechas de una patrulla. Tras tomarse los datos de las cinco personas que iban en su interior se elaboró un informe que ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil a fin de que dichos datos puedan ser útiles a las investigaciones que pueda llevar a cabo el Instituto Armado por los robos registrados.