El portavoz de Eivissa pel Canvi, Josep Maria López Garí, confió ayer en que el presidente del Consell, Xico Tarrés, tuviera un «lapsus» al hablar sobre la posibilidad de autorizar un campo de golf en Sant Antoni dentro del plan de reconversión turística de este municipio. «Esta legislatura no se hará ningún trámite para autorizar ningún campo de golf y así está firmado en los acuerdos de gobierno», aseguró Garí, que aseguró que como formación no tenían ni idea de lo que proponía este plan de reconversión. «A nivel institucional se ha hablado, pero Eivissa pel Canvi no tenía ningún conocimiento, queremos pensar que ha sido un lapsus momentáneo y tenemos claro que no se llevará adelante», añadió el portavoz de ExC.

Ses Variades
Garí también mostró su extrañeza por los planes de urbanización de ses Variades que se recogen en el plan de reconversión de Sant Antoni, que ha sido realizado por una empresa a petición del Consell recogiendo las solicitudes de los sectores económicos del municipio.
El alcalde de Sant Antoni indicó durante la presentación del plan que la intención es urbanizar una parte de ses Variades para poder financiar el complejo de piscinas y de arte que se prevé en esta zona. Sin embargo, el portavoz de Eivissa pel Canvi recordó que actualmente no se puede urbanizar porque es un suelo rústico por sentencia.
Desde el Consell también reconocieron ayer que actualmente no se puede construir en ses Variades, ya que ha pasado a ser rústica protegida por sentencia, igual que amplias zonas de Platja d'en Bossa y Cala Tarida que, sin embargo, sí que están construidas.
Un portavoz de la institución explicó que el Ayuntamiento tendrá que decidir lo que se pueda edificar ahí, ya que el Consell no tiene competencias, aunque quizás más adelante se pueda encontrar una fórmula para hacerlo.

El golf se tendría que consensuar
Desde el Consell recordaron ayer que todas las actuaciones que se hagan a partir de ahora tienen que consensuarse entre todos. «Se ha propuesto un campo de golf, un espacio chill out, mejorar la oferta hotelera, pero todo esto habrá que ver ahora cómo se canaliza, también en base a las posibilidades territoriales y a las leyes urbanísticas», recordó un portavoz del Consell, que indicó que en principio el golf tendría que adoptarse por consenso. También recordaron que el plan simplemente recoge las ideas aportadas por el sector comercial, de ocio, restauración y hotelero de Sant Antoni.