ExC espera que Tarrés tuviera un «lapsus» al hablar de un campo de golf en Sant Antoni

| Eivissa |

Valorar:

El portavoz de Eivissa pel Canvi, Josep Maria López Garí, confió ayer en que el presidente del Consell, Xico Tarrés, tuviera un «lapsus» al hablar sobre la posibilidad de autorizar un campo de golf en Sant Antoni dentro del plan de reconversión turística de este municipio. «Esta legislatura no se hará ningún trámite para autorizar ningún campo de golf y así está firmado en los acuerdos de gobierno», aseguró Garí, que aseguró que como formación no tenían ni idea de lo que proponía este plan de reconversión. «A nivel institucional se ha hablado, pero Eivissa pel Canvi no tenía ningún conocimiento, queremos pensar que ha sido un lapsus momentáneo y tenemos claro que no se llevará adelante», añadió el portavoz de ExC.

Ses Variades
Garí también mostró su extrañeza por los planes de urbanización de ses Variades que se recogen en el plan de reconversión de Sant Antoni, que ha sido realizado por una empresa a petición del Consell recogiendo las solicitudes de los sectores económicos del municipio.
El alcalde de Sant Antoni indicó durante la presentación del plan que la intención es urbanizar una parte de ses Variades para poder financiar el complejo de piscinas y de arte que se prevé en esta zona. Sin embargo, el portavoz de Eivissa pel Canvi recordó que actualmente no se puede urbanizar porque es un suelo rústico por sentencia.
Desde el Consell también reconocieron ayer que actualmente no se puede construir en ses Variades, ya que ha pasado a ser rústica protegida por sentencia, igual que amplias zonas de Platja d'en Bossa y Cala Tarida que, sin embargo, sí que están construidas.
Un portavoz de la institución explicó que el Ayuntamiento tendrá que decidir lo que se pueda edificar ahí, ya que el Consell no tiene competencias, aunque quizás más adelante se pueda encontrar una fórmula para hacerlo.

El golf se tendría que consensuar
Desde el Consell recordaron ayer que todas las actuaciones que se hagan a partir de ahora tienen que consensuarse entre todos. «Se ha propuesto un campo de golf, un espacio chill out, mejorar la oferta hotelera, pero todo esto habrá que ver ahora cómo se canaliza, también en base a las posibilidades territoriales y a las leyes urbanísticas», recordó un portavoz del Consell, que indicó que en principio el golf tendría que adoptarse por consenso. También recordaron que el plan simplemente recoge las ideas aportadas por el sector comercial, de ocio, restauración y hotelero de Sant Antoni.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El fin de semana me dejo fatal
Hace más de 10 años

Yo también tuve un lapsus cuando era mas joven, resulta que fui a un “mete y saca” pon y quita (pero con tres pavas modelos eróticas) colectivo comunero (de esos que se acostumbra a llevar a la señora). Pero como mis compañeros de juerga eran unos salidos, me pusieron pegamento, cola, adhesivo y hasta me soldaron al culo el sillón donde me senté para la traca final, así que sin poder hacer nada y, ya que no me podía (o creo que no me quería) levantar, después de las modelos, me tuve que trabajar también a los 3 camioneros. Hoy no me puedo ni sentar,

Valoración:4menosmas

Estos lapsus interruptus
Hace más de 10 años

No sé si recuerdo mal, pero eso de “UN LAPSUS”, me suena mucho a la excusa que se publico cuando el juez del 2, lo des-imputo por falso (no se que también), ¿no? y que después rápidamente lo volvieron a imputar porque entre otras, creo recordar también, que se publico que ni tan siquiera, podía des-imputarlo legalmente este juez.

Valoración:3menosmas

gato
Hace más de 10 años

El lapsus lo tiene el gari este que si tuviera un poco de etica se hubiera largao ya del Consell y de la politica.

Valoración:4menosmas

german
Hace más de 10 años

mas que un lapsus parece que...esta en la realidad de que faltan algunas infraestructuras para el turismo que deseamos los pitiusos

Valoración:4menosmas

hartito
Hace más de 10 años

¿lapsus?¿qué lapsus? Los de ExC son más falsos que los del PSOE. ¡Venga ya!Ya sabiaís que en todos los congresos del PSOE se ha dejado siempre una puerta abierta a un par de campos de golf, a los minipuertos, a las carreteras anchas...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1