Hasta el próximo domingo 14 la nueva sala de exposiciones del centro cultural de Can Jeroni, en Sant Josep, acogerá una muestra colectiva de 13 alumnos de la Escola Municipal de Ceràmica, que nació hace ahora 10 años ante la notable demanda de aficionados al barro, que obligó a desdoblar el grupo que había desde hacía algunos años en la localidad. Afición a la que ha contribuido sobre todo el nivel creativo de su profesor, 'Toniet', uno de los grandes ceramistas de la isla.
Los alumnos reunidos en la muestra tienen edades entre los 25 y los 70 años. Tres son principiantes, otros tres son del segundo curso y el resto hace ya tres o más años que asisten a estos cursos que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep. Alumnos que han trabajado sus piezas primero con barro de baja temperatura (rojo, blanco y negro o mezclas) y más tarde con barro de alta temperatura. Además, han aprendido a trabajar los esmaltes de elementos básicos (óxidos), ya que los alumnos no trabajan con colores de fábrica, sino que ellos mismos aprenden a obtenerlos.
El centro neurálgico de la Escola Municipal de Ceràmica de Sant Josep es sin duda 'Toniet', reconocido artista y maestro artesano, quien con su buen hacer y su talante amigable y paciente está logrando unos resultados que llaman la atención.