El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cree «sorprendente» que el imputado por el 'caso Gürtel' Francisco Correa haya interpuesto una querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y alerta de que «algo falla cuando el acusado se convierte en acusador». En esta misma línea, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, tilda la personación de «un tanto extravagante», aunque confía en que la Justicia sitúe a «cada uno en su lugar». Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ve «incomprensible» este hecho y considera que «debería haber una reacción» de los jueces.
En un mitin celebrado en Lugo, Blanco se mostró sorprendido por la decisión de Correa de personarse en una de las querellas que se presentaron contra el juez Garzón. «Me cuesta trabajo entender cómo un presunto delincuente denuncia a quien le persigue; algo falla cuando eso ocurre, cuando el presunto delincuente se convierte en acusador y persigue, precisamente, a quien le denuncia».
El ministro de Fomento dijo asistir con «cierta perplejidad a este proceso» y espera que «resplandezca la verdad». «Espero que por las triquiñuelas no se deje de juzgar algo que causó estupor y repugnancia al conjunto de España y de los españoles», destacó en referencia al 'caso Gürtel'.
Al ser preguntado por la supuesta campaña de acoso del PP que denuncia el propio magistrado, Blanco rechazó «entrar en la polémica».
También se hizo eco de este hecho el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien afirmó que asuntos como éste «levantan mucho ruido mediático», aunque resaltó que el juez dispone de una presunción de inocencia, «que hay que respetar». «La Justicia demostrará su independencia si la dejamos trabajar», aseveró.
Además, calificó de «un tanto extravagante» que Correa se querelle contra Garzón, aunque confió en que la Justicia hará justicia y el propio proceso hará que «cada uno se vea en su lugar». Cuestionado por la posibilidad de que el Poder Judicial acabe suspendiendo al magistrado, Caamaño se limitó a decir que ésa es una decisión que corresponde sólo al CGPJ y que él, como ministro de Justicia, no interferirá.
Por su parte, el coordinador de IU, Cayo Lara, tildó de «incomprensible» que se haya admitido la petición de Correa y consideró que debería «haber una reacción, una respuesta, de la inmensa mayoría de los jueces y fiscales que se creen eso de la independencia del Poder Judicial».