El conseller de Política Empresarial i Activitats del Consell, Joan Serra Mayans, reconoce que hay proyectos incluidos en el plan de reconversión de Sant Antoni que se tendrán que descartar por la falta de acuerdo entre administraciones o por su inviabilidad técnica o económica.
Serra Mayans destaca que el plan que se presentó esta semana es simplemente una «hoja de ruta», un documento de propuestas elaborado entre Consell, Ayuntamiento de Sant Antoni, agentes económicos y entidades cívicas.
«No es ni un proyecto ejecutivo, ni urbanístico ni una propuesta cerrada; es un documento abierto, una visión general que nos permite situarnos para después dirigirnos a un nuevo horizonte que tendremos que definir entre todos: Instituciones públicas, sector privado y colectivos ciudadanos de Sant Antoni», añadió el conseller.

Iniciar el proceso
El titular de Política Empresarial indicó que el Consell tan sólo ha puesto en marcha la maquinaria y ha buscado las primeras fuentes de financiación para que Sant Antoni se reconvierta turísticamente.
«Hemos comenzado por recoger todas las inquietudes, plantear las propuestas sin excluir nada de entrada y establecer prioridades de actuación», añadió Serra Mayans, que indicó que todos tendrán que poner de su parte. No sólo el Consell y el Ayuntamiento, sino también el resto de administraciones, empresarios y vecinos.
La presentación del plan de reconversión esta semana no estuvo exenta de polémica ya que planteaba la construcción de un campo de golf y la urbanización de ses Variades.

Reordenación del puerto
El conseller Serra Mayans considera que hay obras en Sant Antoni que no se pueden posponer, como por ejemplo la reordenación del puerto de Sant Antoni, la recuperación de la costa o la mejora del paisaje urbano. «No se olvidan tampoco otras cuestiones que no tienen nada que ver con soluciones urbanísticas o de equipamientos, como es una correcta planificación y gestión de los aspectos relacionados con la promoción y la comercialización de los diferentes productos turísticos o la formación de los trabajadores», añadió.