Los protagonistas de la cuarta edición del Duatlón Festival Park recibieron sus trofeos en la plaza central del centro de ocio. | J. Lladó

La cuarta edición del Duatlón Festival Park deparó las últimas dosis de emoción de la Copa de Mallorca, que vivió su episodio final coronando a Xisca Garau, que hizo valer su tercer puesto en Marratxí; y Miguel Fernández, que se impuso con solvencia para redondear su exitosa actuación en el certamen. La cita organizada por el Ajuntament de Marratxí y Sportmarketing, en colaboración con el centro de ocio del municipio, contó con la participación de un centenar de deportistas y puso de relieve la trayectoria al alza que está experimentando esta modalidad en la Isla.
Miguel Fernández se impuso en el Duatlón Festival Park imponiendo su regularidad en las distintas distancias de carrera, ciclismo y la segunda fase a pie para celebrar la victoria parcial y absoluta en la Copa de Mallorca. El representante del Bimont CC Andratx paró el crono en 1:07:22 con 16 segundos de antelación sobre Sebastià Perelló y 1:15 sobre Victor Vourusko, que completaron el podio absoluto.
En féminas la victoria parcial fue para Margarita Burguera con un tiempo 1:19:46. La deportista del GE S'Escapada superó por sólo dos segundos el tiempo de la mejor sub 23 del evento, Bettina Uhlig, mientras que el tercer escalón del podio fue para la vencedora final de la Copa de Mallorca, Xisca Garau, que firmó una marca de 1:20:20.
La competición por equipos la dominó el Bimont CC Andratx por delante del Triatló Portocolom y el CT Sa Pobla, que fueron segundo y tercero respectivamente.
En la categoría reservada para los sub 23 el cuadro de honor lo encabezó Alejandro Forcades junto a Betina Uhlig, mientras que en júnior la victoria fue para Lucas Mola.
El mejor cadete del evento fue Alejandro Lladó, mientras que el triunfo en categoría de Marta Ensenyat le supuso la victoria añadida en la prueba para las júnior.
Simó Darder se impuso en veteranos A, Manuel Forteza en veteranos B y Danielle Awuy en féminas veteranas completaron un triunfo que lograron en relevos Esteve Barceló y José Pérez.