La representación ibicenca saldó con una medalla de bronce su participación en el LXXIX Campeonato de España de marcha en ruta, que se disputó ayer por segunda vez en Santa Eulària. El metal fue, cómo no, para el mejor marchador ibicenco de todos los tiempos, Mario Avellaneda, que además se impuso en la categoría de más de 35 años. El conseller d'Esports reconoció una vez finalizada la competición que «el objetivo era pasarlo bien y lo he conseguido. Además, tenía una deuda pendiente con Santa Eulària, porque en el anterior campeonato mi actuación fue un desastre».
Avellaneda marchó en primera posición durante el primer tramo de la carrera, «pero en los últimos kilómetros me ha faltado un poco de punch, pero eso es lo que tiene estar en una oficina y no en la carretera. De todas formas, estoy satisfecho con esa medalla de bronce».
Eva María Tur, por su parte, fue séptima en la categoría promesa femenina y afirmó que «es el segundo 20 kilómetros que hago y para mí la carrera ha sido muy dura. Empiezo bien, pero, después, cada kilómetro me cuesta mucho. Hubiese preferido mejorar esa séptima posición, pero tampoco puedo pedir mucho más».
Mientras tanto, Àngel Salazar, del Pitiús, fue décimo en la carrera júnior masculina. «Al principio iba un poco agarrotado, pero me he ido soltando y he conseguido bajar mucho mi marca en los 10 kilómetros, por lo que estoy muy contento».
Por su parte, el marchador de Santa Eulària Marc Tur finalizó el decimotercero en la categoría juvenil. «Para mí también es mi segunda prueba en esta distancia y más o menos era lo que esperaba; he bajado marca y estoy bastante satisfecho», declaró el deportista ibicenco.