Krystal Vaughn durante el partido ante el Ros Casares.

El Palacio de Congresos de Ibiza quiere seguir vivo al menos una semana más en Liga Femenina, aunque sus posibilidades de mantener la categoría son prácticamente nulas. El conjunto ibicenco está obligado a ganar sus cuatro partidos y, aún así, depende de que sus rivales no sumen demasiadas victorias, algo imposible teniendo en cuenta que hay enfrentamientos directos de por medio. Canoe (7 victorias), Hondarribia (6), Estudiantes (5) y el propio Palacio de Congresos (3) son los cuatro equipos que se disputan las dos plazas de descenso.
Este sábado, en la jornada 23ª, llega un partido decisivo para el conjunto que entrena Àlex Pérez con su visita a la pista del Hondarribia. Es el primer match-ball, teniendo en cuenta que, si pierde ese partido, ya sería equipo de Liga Femenina 2. «Es la última bala que nos queda y será un partido a vida o muerte», ha señalado el técnico catalán. El conjunto vasco se ha complicado la vida después de sumar ocho derrotas seguidas, una racha que rompió el pasado sábado ganando en la prórroga al CB Olesa por 86-91. Las vascas han ganado cuatro de sus seis partidos en casa, mientras que el Palacio de Congresos todavía no conoce la victoria a domicilio. A favor tiene el precedente del partido de la primera vuelta, en la que ganó por 68-62. Este mismo fin de semana juegan el Estudiantes contra el Celta y el Canoe frente al Ros Casares y, en ambos encuentros, el 2 es el resultado más conveniente.
En la jornada 24ª, el PDV recibe en la jornada 24ª al Sóller Joventut Mariana, en el primer partido que se televisa esta temporada al conjunto ibicenco por las cámaras de IB3 en el Pabellón Municipal de Santa Eulària (domingo, 12,15 horas). El derbi sólo será decisivo si el equipo ha sido capaz de sumar la victoria en la pista de Irún. En caso contrario, será un partido intrascendente. Canoe, por su parte, podría sellar la permanencia frente al Estudiantes, mientras que el Hondarribia visita al Gran Canaria.
La jornada 25 depara la visita del Palacio de Congresos a Girona, un equipo que ha vencido en sus dos enfrentamientos jugados en Santa Eulària; primero en pretemporada, en la final del torneo del PDV; y después en la competición liguera (74-83). Cadí La Seu-Estudiantes, Hondarribia-Salamanca y Ros-Canoe son los partidos de sus rivales directos.
La última jornada toca la visita de uno de los 'gallitos', el Rivas Ecópolis. A esas alturas es muy difícil que el Palacio de Congresos tenga opciones. En caso contrario, estará obligado a ganar y esperar el resultado de otro enfrentamiento directo entre Canoe y Hondarribia. El Estudiantes, por su parte, recibe al Ros Casares y, si también se juega la permanencia en ese partido, también estará condenado a perder la categoría.

Valencia acogerá la Final Four de la Euroliga femenina del 9 al 11 de abril

La ciudad de Valencia ha sido elegida sede de la próxima Final entre Cuatro de baloncesto femenino, que se celebrará del 9 al 11 de abril. La elección de la capital valenciana se ha producido en la localidad polaca de Gdynia, donde hoy se celebra el partido de las Estrellas de la Euroliga femenina y que ayer ha albergado una reunión de FIBA Europa.
En la Final entre Cuatro, que se disputará en el pabellón de la Fuente de San Luis, estarán presentes el Ciudad Ros Casares, el Wisla Can-Pack polaco, en el que milita la mallorquina Marta Fernández, así como los equipos rusos del UMMC Ekaterinburgo y Spartak de Moscú. Precisamente, serán el equipo valenciano y el polaco los que abran el torneo con la primera semifinal el día 9, mientras que los equipos rusos se enfrentarán entre sí. La final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el domingo 11 de abril.